Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Europa no ven el futbol mexicano, confirma Ochoa
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. a11

Guillermo Ochoa confirmó que la Liga Mx está lejos de provocar interés en el futbol europeo, pese a que muchos compatriotas han comenzado a abrir camino en los últimos años. No todo sale como lo planeas ni todo es de colores. Tienes que aprender a llevar tu crecimiento y madurez. En México se vive en una esfera donde creemos que Europa y el mundo nos ven... y no nos ven, comentó el portero, quien en su paso por Europa jugó en Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.

El guardameta del América consideró que falta un largo trecho para que el jugador mexicano se haga un lugar en la órbita del balompié mundial y sea valorado, sobre todo, en el viejo continente.

Los mexicanos en Europa, por nivel futbolístico, estamos lejos de que se nos dé el valor que se les da a jugadores de otros países, comentó en entrevista para GQ.

A su vez, el cancerbero lamentó que después de ocho años de trabajar en Europa se le entregara su pase comunitario, una vez que llegó a México, precisamente cuando el América lo fichó en este torneo.

Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá. Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional (...) y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo, indicó.

Por otra parte, el español Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, reconoció ayer que Carlos Vela fue una posibilidad que surgió para reforzar al plantel el año pasado, pero ahora considera que el equipo está completo. Luego de sus actuaciones en la MLS, Vela confesó que le gustaría jugar en el conjunto catalán, aunque el estratega descartó esta posibilidad.

En temas de selección, Javier Hernández dijo desconocer si existe algún tipo de castigo de Gerardo Martino hacia él y otros compañeros que se vieron involucrados en una fiesta en Nueva York, en septiembre pasado durante la fecha FIFA.

El delantero del Sevilla aseguró que si existiera una cosa así, ya me lo hubiera hecho saber Martino.