Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los estábamos esperando, dice

Celebra Maradona el regreso del kirchnerismo en Argentina
Foto
Bienvenidos, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, escribió Maradona en su cuenta de Instagram tras darse a conocer los resultados de las elecciones en Argentina.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2019, p. a11

Buenos Aires. Diego Armando Maradona celebró este lunes el regreso del kirchnerismo al gobierno en Argentina.

Bienvenidos, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, escribió el técnico en su cuenta de Instagram, un día después de que la fórmula kirchnerista resultó la más votada el domingo en las elecciones generales. Los estábamos esperando, vamos Argentina.

Fernández, escoltado en la fórmula por la ex presidenta (2007-2015), obtuvo 48.10 por ciento de los sufragios, escrutado poco más del 97 por ciento de las mesas de votación. El presidente conservador Mauricio Macri, quien aspiraba a la relección, logró 40.37 por ciento. La tendencia marca que Fernández, un peronista de centro-izquierda, se impone en primera vuelta, aunque este resultado debe ser ratificado por la justicia electoral en los próximos días.

Maradona, de 58 años, siempre manifestó públicamente sus preferencias políticas. En víspera de los comicios en su país había apoyado a los candidatos kirchneristas al afirmar que con ellos en nuestro país vuelve a ganar la verdad.

Identificado ideológicamente con la izquierda, el ex capitán de la Albiceleste campeona del mundo en 1986 también felicitó a Evo Morales por su elección en Bolivia, aunque la oposición acusa al mandatario boliviano de fraude. Maradona, quien actualmente dirige al club Gimnasia La Plata de la liga argentina, es además un acérrimo defensor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por una Argentina y una América Latina unidas, manifestó en una reciente publicación.