Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan con música en vivo 50 años de Yellow Submarine
Foto
▲ Escena de la película.Foto cortesía Teatro de la Ciudad
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. a16

Un viaje al pasado con toda la nostalgia que ello pueda encerrar se da en el espectáculo Yellow Submarine, la icónica película sobre los Beatles, que conmemoró 50 años de su proyección con una función musicalizada en vivo el sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La cinta, en versión restaurada en Inglaterra, estuvo acompañada por la música de Arts Orquesta México, dirigida por J. Manuel Serna, y el grupo Morsa, integrado por Isaac Méndez, Víctor Rosas, Otto Rosas y Charly Mosqueda, mexicanos que tienen años de interpretar el repertorio beatleniano.

El experimento les sale bien, aunque es de lamentarse que haya sido únicamente una función, con casi lleno. Grandes de edad se mezclaron con gente menuda, heredera la generación de hace medio siglo.

El filme, de dibujos animados, dirigido por George Dunning, aborda las aventuras del cuarteto de Liverpool: John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, en la tierra de la pimienta, donde quedan atrapados por una banda de seres azules no muy fanáticos de la música.

La banda sonora recorre temas emblemáticos como Lucy in The Sky with Diamonds, All Together Now, Yellow Submarine y, por supuesto, Sargento Pimienta y el club de los corazones solitarios.

El orquestador del espectáculo, cuya próxima presentación será el 17 de noviembre en Guadalajara, es Luis Pimienta y la producción corre a cargo de Aurora Gómez Mena, con la dirección de Iona Weissberg.

Sandra Pinal, vocera del espectáculo, dio a conocer que se tiene contemplada una gira nacional para fines de febrero.