Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soltero y con hijas, parteaguas en los teledramas, pues ya no eran familiares: María Sorté

La telenovela, producción de Juan Osorio, inicia hoy por Las Estrellas

Foto
▲ Laura Flores considera que las historias se fueron mucho a la violencia. A la derecha, María Sorté.Foto Medios y Media y cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. a14

En Televisa San Ángel hubo una fiesta. El foro dos, adornado con motivos tropicales, se llenó de invitados, prensa y muchos técnicos.

Juan Osorio, el productor que esta televisora tiene como a un Rey Midas, iba de un lado a otro. Hablaba con gente, pedía cosas, saludaba. Quería asegurarse de que todo estuviera listo para la presentación de su más reciente trabajo: Soltero con hijas, protagonizada por Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, quien vuelve a la pantalla chica después de un largo periodo. El nuevo culebrón transcurre en Acapulco. En la historia, un tío joven tiene que hacerse cargo de sus tres sobrinas, que perdieron a sus padres. Así que deberán aprender a vivir juntos y ser una familia.

Ambiente tropical

Mientras, en el escenario montado en pleno set, Emilio Osorio, conocido por el dueto de Los Aristemo e hijo del productor, condujo la ceremonia. Cantó La vida es un carnaval, tema que hizo popular Celia Cruz. Unos bailarines invitaban al público a disfrutar del ambiente tropical, que trató de emular la atmósfera del puerto guerrerense.

Las telenovelas siguen siendo uno de los productos más importantes para la televisora, y el festejo lo demostró.

Poco después, el productor Juan Osorio subió al escenario. Invitó a sus actores y actrices a que se le unieran para agradecer a los presentes. Aseguró tener grandes expectativas para la telenovela.

Esta telenovela va a ser un parteaguas, porque ya los teledramas no eran familiares, y ésta lo es. Además de comedia, tiene toques de drama, señaló a La Jornada la actriz María Sorté, quien interpreta a una mujer muy trabajadora. Incluso, destacó que está feliz porque los papeles que ha hecho siempre han sido así.

Laura Flores, quien también participa en la emisión, piensa de manera similar. Creo que lo que tiene es un carácter muy familiar que de pronto se ha perdido un poco. La atención y las historias se fueron mucho a la violencia, no todas, pero un porcentaje muy alto, se fue a temas muy fuertes, no para la familia. Entonces, si la televisión abierta rescata la programación familiar, creo que ahí tenemos una ventana muy importante, que puede ser de éxito.

Sin embargo, Flores admitió que su vida ha cambiado. Éramos las reinas y los reyes todos los actores de telenovela, y ahora tenemos que competir con youtuberos, con otras cosas que ni siquiera se llaman actores, que ni siquiera tienen el oficio que uno posee. Ya pasé mi etapa de enojo. Nada más tengo que asumirlo y seguir adelante.

Juan Osorio ratificó a este medio que su intención con Soltero y con hijas es resaltar los valores familiares. Para él, aunque las cosas hayan cambiado, es posible que las telenovelas se mantengan en el gusto de la gente con la esencia de la educación, del ejemplo. El adulto tiene que poner el ejemplo, pero el niño también tiene que educar al adulto hoy día, si nos damos esa libertad nos va a ir muy bien.

El productor expresó sentirse libre de hablar de cualquier tema en televisión abierta. Hoy nos da esa libertad, nos ayuda a fluir de esa manera. Creo que siempre, respetando el horario y el auditorio al que vas, la gente te va a recibir con cariño, concluyó.

Soltero con hijas se estrena este lunes a las 20:30 horas en Las Estrellas.