Economía
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajaron 2.2% ventas al por mayor en agosto
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 21

En agosto pasado las ventas mayoristas de empresas comerciales retrocedieron 2.2 por ciento a tasa anual. En contraste, las ingresos de las firmas de comercio minorista avanzaron 2.4, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la encuesta a compañías comerciales cuantifican el comportamiento del comercio interno nacional, cuya importancia radica en que los servicios de distribución de mercancías son elemento clave en la producción al transmitir las necesidades de los consumidores a los productores.

El Inegi detalló que las remuneraciones medias pagadas por las empresas de comercio al por mayor tuvieron un comportamiento negativo, al reportar una caída de 1.4 por ciento a tasa anual, mientras el personal ocupado aumentó 1.6 por ciento.

En su comparación con el mes inmediato anterior, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios presentaron un descenso de 0.1 por ciento, en tanto que el número de personas ocupadas en ese tipo de empresas cayó 0.2, mientras las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un incremento mensual de 1.6 con cifras desestacionalizadas.