Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“Difícil, superar a la Scuderia en los ensayos; la batalla será en la carrera”
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. a13

Los ensayos del Gran Premio de México no fueron muy distintos a lo que esperaba el Sergio Checo Pérez, quien ha batallado todo el año con el desempeño de su Sport Pesa Racing Point.

El piloto jalisciense reconoció al llegar esta vez a México que su debilidad es que no es un buen calificador, pero su virtud es el domingo, la carrera, como ha sido a lo largo de su trayectoria, en la que ha logrado los mejores resultados viniendo desde atrás.

Las dos primeras sesiones en el Hermanos Rodríguez, por tanto, no fueron nada prometedoras.

En la práctica uno tuvimos un problema con el piso. Creo que la práctica dos fue más representativa de dónde estamos, dijo Checo tras los ensayos de viernes.

Hay un ritmo muy fuerte de los Toro Rosso y los McLaren, están bastante fuertes en estos momentos, pero a una vuelta nosotros tenemos mucho por encontrar. Creo que en distancia de carrera estamos muy competitivos. También tengo mucha confianza de que entendimos bien los compuestos, los probamos todos, y para la carrera va a ser interesante porque creo que puede haber mucho movimiento en las estrategias con los diferentes compuestos, explicó el piloto, quien era vitoreado a su paso por las distintas tribunas, sobre todo en el Foro Sol.

Tal vez por esa motivación de los aficionados –presión, la llegó a definir esta semana–, Checo se mostró positivo de cara a la calificación de este sábado:

“Esperemos que mañana cuando pongamos el mapa de calificación no sea mucha la pérdida de poder y podamos estar competitivos. Va a ser muy interesante hoy en la noche analizar la estrategia para saber qué hacer en cuanto a estrategia en la calificación.

El punto más importante del fin de semana es entender los compuestos, porque no tener una gran calificación te puede perjudicar el domingo, entonces es algo que tenemos que encontrar hoy.

Max Verstappen, quien dividió a los Ferrari al firmar el segundo mejor tiempo, reconoció que es probable que la Scuderia deje atrás a Red Bull en la calificación, así que holandés fijó sus esperanzas en recuperar la ventaja en condiciones de carrera.

No creo que en la clasificación podamos pelear con ellos, son demasiado rápidos, admitió Verstappen. El resto está más o menos en el mismo rango de velocidad, pero Ferrari está adelante de todos.

Por otra parte, director de Mercedes, dijo que no cree que Lewis Hamilton esté valorando una posible oferta para irse a Ferrari y reveló que equipo británico ha iniciado las negociaciones para la renovación de su contrato, aunque van despacio y no espero que se cierren nada pronto; se prolongarán hasta bien entrado 2020. El actual contrato del inglés expira a finales de la próxima temporada y consiste en unos 42 millones de euros.