Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Invi retrasó el pago de un predio: MAS
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2019, p. 32

La demora de 10 años del Instituto de Vivienda (Invi) para la entrega del dinero que cubriría el pago del terreno en Oriente 107, colonia Bondojito permitió a la inmobiliaria Jomar y Roju venderlo para la construcción de 180 viviendas, dijo el líder del Movimiento Alternativa Social (MAS), Édgar Torres, y aseguró que fue una operación ilegal.

Demandaron, pero no ganaron y la inmobiliaria fue absuelta, como lo exhibe la página del Consejo de la Judicatura Federal en su última instancia; no obstante, Torres manifestó que seguirá con los procesos legales porque a nosotros el Invi nos escondió el dinero durante la gestión de Raymundo Collins.

Aseguró que la inmobiliaria incumplió los acuerdos fiscales convenidos en 2007 por la compra del terreno de 2 mil 882 metros cuadrados. Dijo que se le entregó un millón de pesos con recursos de sus agremiados para pagar adeudos por impuesto de predial y agua, pero que no se cubrieron; este reclamo tampoco procedió.

Agregó que hubo una red de complicidades que involucra a funcionarios del Invi vinculados con el cártel inmobiliario que impidió concretar la compra con recursos que nosotros conseguimos del presupuesto.