Estados
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz, 7 mil 91 casos este año: Ssa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2019, p. 30

Xalapa, Ver., Este año se han diagnosticado en Veracruz 7 mil 91 casos de dengue, se informó en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa). La entidad se ubica en el primer lugar en incidencia de esta enfermedad a escala nacional, con 87 casos por cada 100 mil habitantes.

Autoridades de Salud detallaron que los municipios veracruzanos con más alta incidencia de dengue son Chicontepec, con 370 casos; Rafael Delgado, con 138; Jilotepec, con 91, y Tempoal, con 190.

Pese a que el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, aseguró que se realiza una campaña intensa para combatir al padecimiento, los números reflejan que persiste la alta incidencia.

Veracruz tenía 6 mil 665 casos de dengue al cierre de la semana del 7 de octubre, y al término de la siguiente sumó 426 nuevos afectados.

En cuanto al número de defunciones por dengue, Ramos Alor precisó que la cifra es de 15 durante 2019, pero falta conocer los resultados de exámenes de laboratorio de tres personas que murieron en la zona centro del estado.

Según estadísticas del sector salud, Veracruz acumula 72 por ciento de los casos de dengue en México, junto con Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.