Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican gobernadores panistas doble rasero en el trato a los ediles
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 9

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional externó ayer su solidaridad con los alcaldes que al intentar entrar a empujones a Palacio Nacional el pasado martes fueron rociados con gas lacrimógeno, y consideró preocupante el doble rasero que se está utilizando, pues por una parte hay compasión para los delincuentes, pero represión para los munícipes.

Los mandatarios del PAN hicieron un llamado a establecer un amplio diálogo nacional para establecer nuevas reglas dentro del pacto federal.

En redes sociales, la asamblea dijo que los recortes propuestos en el Presupuesto de Egresos 2020 afectarían la infraestructura, seguridad y desarrollo en los estados que gobiernan, en detrimento de los ciudadanos.

Los presidentes municipales llegaron el martes a Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar mayor presupuesto para el próximo año.

Por su lado, el dirigente del PAN, Marko Cortés, explicó que los ediles pedían el encuentro con el mandatario, porque ya lo habían hecho sin éxito en la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, López Obrador no los recibió y sí se les ahuyentó con gases lacrimógenos que lastimaron a dos personas (Yoli Tellerías y Maru Campos). Eso es violencia contra las personas, agregó.

También recordó lo ocurrido en Sinaloa la semana pasada, lo cual, dijo, sienta un precedente en donde si el criminal usa como escudo humano a la sociedad, provoca que se nos exponga a todos los mexicanos.

¿Qué le vamos a decir a las familias extorsionadas, a las que le han secuestrado un familiar, que les han matado a un hijo, a un papá o a una mamá? ¿Qué se les puede decir?, exclamó.