Estados
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: 10 asesinatos en una semana y amenazas a policías
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2019, p. 29

En una semana se cometieron 10 homicidios en Aguascalientes, ocho en la capital y dos en el municipio conurbado de Jesús María; además tres personas resultaron heridas por arma de fuego en ataques ligados al crimen organizado.

Autoridades consideraron que la semana del 15 al 22 de octubre ha sido la peor en la historia reciente de la entidad por el número de asesinatos. Datos de la Fiscalía General del Estado refieren que durante 2018 se registraron 75 homicidios, y hasta septiembre de este año sumaron 69.

El secretario de seguridad pública capitalino, Antonio Martínez Romo, dijo que los mil 200 elementos a su cargo están en alerta porque el martes pasado recibieron amenazas de muerte contra policías en el C-4 estatal, por lo que recomendó a los uniformados acudir acompañados a cualquier reporte de emergencia.

La alcaldesa panista de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, mencionó que se encuentran en alerta y cooperarán con la Guardia Nacional.

En ese contexto, tres personas fueron asesinadas en los municipios mexiquenses de Naucalpan, Nicolás Romero y Zumpango. En este último la víctima fue una mujer que fue tirada en una bolsa negra plástico en el fraccionamiento Las Plazas.

En Nuevo León fue hallado un cuerpo mutilado en un automóvil abandonado en el municipio de San Pedro. Cuatro personas fueron detenidas, informó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

En Guerrero, sujetos armados dispararon la madrugada de ayer a la dirección de saneamiento básico municipal de Acapulco, en la colonia Arroyo Seco, en la periferia del puerto.

En Tamaulipas, la policía estatal aseguró armas, cargadores, cartuchos y una granada de fragmentación en el municipio de Río Bravo, donde la mañana de ayer fue detenido Héctor Flavio N, presunto jefe de plaza en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, y lugarteniente de un sujeto apodado El Vaquero, uno de los líderes del cártel del Golfo.

En Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó el aseguramiento de un laboratorio de drogas sintéticas en el poblado de Bacata, municipio de Cosalá.

(Con información de Notimex)