Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El GP de México desea repetir como el mejor

El Hermanos Rodríguez, listo para el gran circo de la F1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. a16

Con la experiencia de cuatro años como el mejor Gran Premio del calendario de Fórmula 1, el de 2018 calificado además como el máxima transmisión deportiva en vivo del mundo, se despliega esta semana en México el gran circo de la velocidad, por quinta vez en esta tercera etapa, después de las visitas de la máxima categoría del automovilismo al país, entre 1963 y 1970, y de 1986 a 1992.

Todo está listo en el autódromo Hermanos Rodríguez para la fiesta de la velocidad, en la que si bien no se definirá este domingo al campeón 2019, la carrera ofrece la expectativa de la competencia que sostienen el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas por el título de pilotos, ambos de la escudería Mercedes, que ya es campeón por equipos.

Con cuatro fechas por disputarse en el Campeonato Mundial de F1 (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi), nada está definido, excepto que uno de los dos flechas plateadas será el campeón; Hamilton en busca del sexto título y Bottas el primero. El monegasco Charles Leclerc, el joven piloto de Ferrari, está matemáticamente fuera, pero podría desbancar al segundo lugar; se mantiene en esa lucha junto con el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y el otro Ferrari del legendario Sebastian Vettel.

Los demás pilotos de la parrilla de 20 bólidos están fuera de toda posibilidad, aunque ganaran o subieran al podio, incluido el mexicano Sergio Checo Pérez, quien a quien sólo le queda sumar puntos para el campeonato, en el que marcha en el puesto 13, con apenas 33 unidades, mientras su coequipero, el canadiense Lance Stroll, aparece en el sitio 16, con 19.

La organización promete un espectáculo aún mejor que los cuatro anteriores, para el que se agotaron las más de 120 mil localidades dos semanas antes, y que este año se mostrará al mundo con un acto deportivo y cultural con el tema de la Guelaguetza, además de categorías de respaldo, entre ellas autos de la mítica Carrera Panamericana.

Mientras concluye el montaje de la gran carpa y los ensayos del entretenimiento alterno en el autódromo, los pilotos, casi todos ya en la ciudad desde anoche, tienen programadas presentaciones y actos promocionales durante este miércoles, antes de iniciar con actividades de medios mañana en el Hermanos Rodríguez.