Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegar a Chivas, el desafío más importante de Peláez: Tiburón Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. a15

Joel Tiburón Sánchez, ex jugador de Chivas, consideró que llegar al conjunto rojiblanco será tal vez el desafío más importante de Ricardo Peláez en su carrera de director deportivo, pues la situación del equipo ya es muy preocupante, toda vez que se encuentra en zona de descenso y está cerca de sumar cinco torneos sin calificar a la liguilla.

Apuntó que a diferencia de su incorporación al América y al Cruz Azul, donde también fungió de director deportivo, Peláez llegará a Chivas con circunstancias muy diferentes, pues aquí la situación es apremiante, ya que no se ha avanzado a la liguilla ni en la Liga Mx ni en el torneo de Copa, y en el Mundial de Clubes tampoco se tuvo una buena participación, entonces creo que tiene un gran reto por delante, ya veremos qué alcances tiene en la toma de decisiones.

No obstante, el ex zaguero confió en que su otrora compañero en el Rebaño Sagrado y en el Tri podrá sacar adelante al cuadro tapatío pese a todas las condiciones adversas que enfrentará.

“Me parece que Ricardo tiene los blasones suficientes para acabar con la mala racha del equipo, llega con buenos números, con ciertos logros, y tiene la personalidad para hablar, restringir, ordenar y gestionar a cualquier tipo de jugadores y técnicos.

Es un tipo muy preparado, especialista en su cargo y que ha dado muy buenos resultados en los equipos en los que ha trabajado como director deportivo, que son muy importantes, así como en la selección nacional. Me parece que aportará muchísimo a la institución, comentó.

Asimismo, opinó que la contratación de Peláez fue una decisión muy sensata y acertada por parte de la directiva rojiblanca, encabezada por Amaury Vergara.

Para mí fue una determinación muy inteligente por parte de Amaury, pues lo va a liberar de muchas responsabilidades que no puede resolver él mismo. El dueño del equipo sabe perfectamente quién es el especialista y quién sabe gestionar al plantel, y creo que lo dejará trabajar a sus anchas, de lo contrario, Peláez no hubiera aceptado, sostuvo.

Por otro lado, el ex defensa lamentó los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en el estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro, y confió en que la Comisión Disciplinaria impondrá un castigo ejemplar para evitar que ese tipo de situaciones sucedan nuevamente en el futbol mexicano.

Es preocupante lo que vivió por el tema de tantas familias, niños, niñas y gente de todas las edades con un pánico impresionante, ojalá se pueda dar un castigo ejemplar, pero de verdad y no alcahuetear. Es una llamada de atención a tiempo para resolver un asunto que es urgente, aseveró.