Política
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez Espriú: la Marina, primera en ingresar a donde murió Martha Érika Alonso

Rechaza en el Senado un posible atentado

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. 15

En el accidente aéreo en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, la primera autoridad que ingresó al lugar de los hechos en busca de explosivos fue la Marina, confió Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

No hay ninguna causa ni ningún elemento que nos pueda llevar a la presunción de un atentado, aseguró al comparecer ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado.

Prácticamente 10 meses han transcurrido desde que el 24 de diciembre pasado se desplomó el avión en que viajaban ambos políticos. El accidente implicó la muerte de cinco personas, incluidos Alonso, Valle y la tripulación.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), ha insistido en diversos espacios que la información hasta ahora publicada por las autoridades no es más que atole con el dedo.

Yo no voy a especular porque yo soy técnico, no soy político, asentó el titular de la SCT, al abundar en que con la información que hay hasta el momento no se ha encontrado nada que hable de un atentado.

Jiménez Espriú reiteró que un informe de hechos se presentará el 25 de octubre y un informe completo se dará a conocer en noviembre. Ambos documentos se sumarán a los ya presentados por la Fiscalía de Puebla y de la propia Fiscalía General de la República.