Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City, PSG y Bayern buscan seguir con paso perfecto en la tercera fecha de la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2019, p. a12

Estambul. Tres candidatos a levantar la Orejona, Manchester City, París Saint-Germain y Bayern Munich, los tres vigentes campeones de sus respectivas ligas, afrontan la tercera fecha de la Champions este martes con el objetivo de mantener el pleno de victorias.

Los tres lideran sus grupos con seis puntos en las dos fechas disputadas. En el sector A, el PSG visita al Brujas belga. Una victoria de los pupilos de Thomas Tuchel, unida a un mal resultado del Real Madrid, colocaría al conjunto galo como presumible líder de la llave.

El Real Madrid, con un punto, no tiene apenas margen de error en su visita a Estambul para medirse con el Galatasaray, un correoso equipo turco al que se ha enfrentado en siete ocasiones con cuatro victorias para los blancos y tres para sus rivales.

En 23 participaciones en la fase de grupos de la Champions moderna (desde 1992), el club blanco se clasificó en 23 ocasiones para la fase de eliminación directa. Un récord que podría verse a punto de romper en caso de perder ante el Galatasaray del colombiano Radamel Falcao.

Lo único que tenemos en mente es ganar. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar sí o sí. No hay otra, dijo el defensa Sergio Ramos.

Todo mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zinedine Zidane y pase lo que pase vamos a dar sensación de equipo unido, que confiamos en el entrenador, aseguró el capitán merengue.

Último clasificado del grupo A con un punto, a cinco del líder (el PSG), el equipo merengue –lleva una derrota y un empate– necesita su primera victoria para empezar a remontar en la que es su competición fetiche.

Ello, en una semana en la que acaba de perder su liderato liguero en favor del Barcelona, tras su derrota el sábado en el campo del Mallorca (1-0).

En el grupo B, el Tottenham, del argentino Mauricio Pochettino, necesita reaccionar luego de haber perdido 7-2 ante el Bayern en la fecha precedente. El club londinense recibe al Estrella Roja de Belgrado, mientras el gigante bávaro visita al Olympiakos griego en la caldera de El Pireo.

Atalanta viajará a casa del campeón inglés Manchester City, de Josep Guardiola, en tanto que Atlético Madrid enfrenta al Bayer Leverkusen y el Juventus Turín al Lokomotiv.

Para el miércoles, el campeón defensor Liverpool visitará Genk en su primer partido desde que su buen arranque en la Liga Premier fue frenado con un empate de 1-1 en casa de Manchester United; Inter de Milán hará el papel de anfitrión para el choque con el alemán Boru-ssia Dortmund.