Política
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega la Sedena 211 galardones a militares destacados en el servicio
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. 6

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó 211 condecoraciones de distinción y servicios distinguidos a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre ellos al general de división Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la Primera Región Militar y especialista en seguridad nacional y formación, en reconocimiento de su desempeño profesional, vocación y dedicación.

En la ceremonia presidida por el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, fueron reconocidos 62 militares. Este año las condecoración de servicios distinguidos fueron para 10 generales, 42 jefes, 28 oficiales y 89 de tropa, por su entrega y lealtad a la institución.

Asimismo se entregó la condecoración a la distinción militar a tres generales, ocho jefes y un miembro de tropa por haber realizado intercambio de experiencias y conocimientos con la institución militar. El personal galardonado es ejemplo a seguir por su sentido de pertenencia, firme vocación de servicio y lealtad institucional.

Asimismo en mandos territoriales ubicados en el resto del país se galardonaron a 149 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Tres generales, 19 jefes, 19 oficiales y 78 de tropa recibieron reconocimientos por distinción militar y a dos generales, 14 jefes, siete oficiales y siete de tropa, les entregaron la distinción militar.