Estados
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere una mujer a causa de lluvias en BCS
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 29

Una mujer de 42 años de edad murió ayer en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando intentó cruzar una calle y fue arrastrada por una corriente que formaron las intensas lluvias, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Comisión Nacional del Agua, por conducto del Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una alerta debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico cerca de ese estado.

El mandatario mencionó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y las instancias estatales, federales y municipales que lo integramos atendemos la contingencia generada por las precipitaciones. La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Semar (Secretaría de Marina) aplican los programas DN-III y Marina.

Mendoza Davis destacó que se esperan lluvias intensas en las comunidades de Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Ciudad Constitución, Insurgentes, Loreto y el sur del municipio de Mulegé.

Recordó que el periodo de lluvias y ciclones tropicales se inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de protección civil.

El gobernador también dio a conocer que ya se abrieron tres albergues en Cabo San Lucas, uno en la colonia Las Palmas y dos en Lomas del Sol; además, instruyó a funcionarios de su gabinete trasladarse cuanto antes a los municipios de Los Cabos y Comondú para apoyar a la comunidad.