Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil rescata empate 1-1 frente a Nigeria; Neymar sale lesionado
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 4

Singapur. Brasil extendió a cuatro partidos consecutivos su sequía de victorias al empatar 1-1 en un amistoso con Nigeria, en un duelo marcado por una lesión de Neymar, mientras un plantel alterno de Argentina goleó 6-1 a Ecuador.

El delantero brasileño Neymar se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo a los 11 minutos, por lo que el entrenador Tite decidió sustituirlo por Philippe Cou-tinho para evitar complicaciones. Habrá que esperar para conocer el alcance de las molestias y si le impedirán disputar los próximos encuentros del París Saint-Germain, ante el Niza en liga y ante el Brujas en Champions.

Con este empate, la selección campeona de la pasada Copa América enlaza cuatro encuentros sin ganar, todos amistosos; en septiembre empató 2-2 con Colombia, cayó 0-1 en Los Ángeles ante Perú y hace apenas tres días firmó un 1-1 con Senegal.

Aunque ambos equipos generaron peligro, los africanos consiguieron marcharse al vestidor con ventaja. En el minuto 35, Joe Aribo cazó un balón en la frontal y, tras dejar atrás a Marquinhos, se internó en el área y venció a Ederson en la salida.

Brasil equilibró la contienda nada más reanudarse el encuentro; Casemiro (48) rescató el rechace tras un cabezazo de Marquinhos y mandó el balón al fondo de las redes. En el 85, Coutinho pudo dar la victoria a la Verdeamarela, pero su remate dentro del área fue salvado casi en la línea por la defensa africana.

Foto
▲ Neymar fue sustituido en los primeros minutos y deberá ser evaluado para conocer la gravedad de su lesión.Foto Afp

En un duelo disputado en España, Argentina goleó 6-1 a Ecuador sin Lionel Messi, delantero estrella de la Albiceleste. Lucas Alario, Leandro Paredes, Germán Pe-zzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos anotaron para sentenciar el triunfo, además de que el defensa ecuatoriano Jhon Espinoza marcó un autogol.

Argentina, sin muchos de sus titulares que jugaron en el empate 2-2 contra Alemania, estaba arriba 3-0 al medio tiempo. Ángel Mena marcó el único tanto de Ecuador en la segunda mitad, antes que la Albiceleste agregara tres anotaciones más.

Hubo una breve disputa antes del tercer gol argentino, la cual se presentó al cometerse un penal. Lautaro Martínez tenía el balón y quería cobrarlo, pero Paredes prevaleció luego de la discusión.

Messi no jugó debido a que cumple un castigo de tres meses a nivel selección por sus comentarios contra la Conmebol.