Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia y Polonia avanzan a la Eurocopa; Alemania y Holanda, cerca
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 4

París. Alemania y Holanda solventaron sus partidos frente a Estonia y Bielorrusia, respectivamente, y las dos potencias acarician ya el pase a la Eurocopa 2020, en la que estarán Rusia y Polonia, clasificadas este domingo, que se unen a Bélgica e Italia.

Gran ausente de la Eurocopa de 2016 y del Mundial ruso dos años después, Holanda dio un paso más para dejar atrás esos dos fracasos con su victoria en Minsk, donde Wijnaldum anotó un doblete en el primer tiempo a los minutos 32 y 41, para la victoria por 2-1.

Alemania, que se quedó con 10 jugadores en el primer tramo del partido y que no mostró su mejor versión, ganó 3-0 a Estonia en Tallin.

Estos tres puntos, forjados en el segundo tiempo merced a un doblete del volante Ilkay Gündogan y otro gol de Timo Werner, permiten igualar en el liderato del grupo C a Holanda, ambos con 15 puntos, y sólo amenazados por Irlanda del Norte (12 unidades).

Antes del partido hubo una nueva polémica en torno a jugadores de origen turco. Gündogan y Emre Can dieron like en Instagram a una foto de jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, el viernes ante Albania.

Ante las reacciones en las redes sociales, rápidamente retiraron sus likes afirmando que no tuvieron ninguna intención política. Pero la Federación Alemana aseguró que tendría una conversación con los dos jugadores tras el partido.

Rusia se convirtió en la tercera clasificada para el torneo tras conseguir una victoria por 5-0 ante Chipre. El extremo Denis Cheryshev firmó un doblete y Rusia aún podría arrebatar el primer puesto del grupo I a Bélgica, que venció 2-0 a Kazajistán.

También hizo los deberes Polonia al derrotar 2-0 a Macedonia en el grupo G. Przemyslaw Frankowski y Arkadiusz Milik marcaron para los polacos a los 74 y 80 minutos. Los polacos disputarán su cuarta Eurocopa consecutiva.

La subcampeona del mundo, Croacia, deberá esperar aún, frenada por Gareth Bale, capitán de Gales, luego de empatar 1-1.