Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul derrota al Veracruz y Atlas al Querétaro femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2019, p. a14

Los cuadros femeniles de Veracruz y Querétaro cayeron en sus respectivos encuentros ante Cruz Azul y Atlas por idénticas goleadas de 4-0, al iniciar la fecha 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga Femenil Mx.

Ante su afición en el estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa, las azules recibieron a las tiburonas con un esquema mucho más ordenado y dominaron el encuentro desde los primeros minutos.

Paola González abrió el marcador a los ocho minutos de juego con un remate de cabeza con el que venció a la arquera María Ayala, y replicó la jugada al minuto 14, para el 2-0.

En la misma tónica tras el descanso, Fátima Alonso también asestó con la cabeza el tercer gol en el 54, y Alejandra Curiel cerró la cuenta al 71 con un remate dentro del área.

Cruz Azul, con 13 jugados, aparece octavo en la tabla general, con siete puntos, mientras el cuadro jarocho cayó al 16 con dos unidades.

Goleadas de 4-0

En a Corregidora, las rojinegras doblegaron a las queretanas también desde el principio, con dos dianas de Adriana Iturbide, a los cuatro y siete primeros minutos, y en el segundo tiempo completaron la goleada María Fernanda Daniela Pérez, con un remate dentro del área al 46, y otro de Alison Hecnary al 76. Atlas, con 14 juegos, suma 13 puntos en cuarto lugar, mientras Querétaro, con 13 fechas, suma 10 unidades en el puesto 12.