Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete heridos en la México-Toluca

Revolvedora vuelca y arrastra 17 vehículos

Quedó hecha añicos // El chofer fue detenido y remitido ante el MP

Foto
▲ Al menos siete personas resultaron lesionadas luego de que el conductor de una revolvedora de cemento perdió el control de la unidad, chocó contra 17 vehículos y dos autobuses y volcó a la altura del kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, en Santa Fe.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2019, p. 34

Al menos siete personas lesionadas dejó el accidente vehicular que provocó el conductor de una revolvedora de cemento de la empresa Cemex, que involucró a dos autobuses, 11 autos particulares y cuatro de agencia, en el kilómetro 16 de la autopsia México-Toluca, a la altura de Santa Fe.

Alrededor de las 17:20 horas de ayer, debido al exceso de velocidad el conductor, Omar Gómez Benitez, de 28 años, quien se dirigía a la Ciudad de México con destino a la avenida Tamaulipas, en Álvaro Obregón, perdió el control de la pesada unidad y se impactó contra el muro de contención de la autopista y cayó a la lateral, pero a su paso arrastró a 15 vehículos y dos autobuses.

En sus primeras declaraciones, el chofer dijo que perdió el control por una supuesta falla mecánica ya que no funcionaron los frenos de la revolvedora con placas 732FD7.

Sobre el asfalto quedaron las toneladas de concreto que transportaba la unidad, que resultó fragmentada en tres partes. El chofer de la unidad fue el único detenido y remitido a la agencia del Ministerio Público (MP) número 3, en Álvaro Obregón, por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas reportó que atendió en el lugar a los lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados por paramédicos de las ambulancia de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía de Álvaro Obregón al hospital Enrique Cabrera y otras dos en ambulancia de la Cruz Roja.

Las personas trasladadas al hospital son de 54, 69, 52, 87 y 61 años; mientras los atendidos en el lugar sólo por golpes refirieroin edades de 91 y 67 años. No hubo personas fallecidas y sólo se reportó como daño colateral la afectación a un poste de madera y la cortina de un local.

Elementos de la SSC se enteraron vía radio del accidente en Prolongación Paseo de la Reforma, esquina con Isaac Costero, colonia Carlos A. Madrazo, y hasta el cierre de la edición seguían en labor de emergencia, a la altura de Goméz Farías, antes de la Puerta de Santa Fe.