Política
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para Rosario Ibarra, Ifigenia Martínez o Elena Poniatowska, la medalla Belisario Domínguez

De 450 propuestas, sólo 75 cumplieron los requisitos, afirma la senadora Sasil de León

Foto
▲ Los coordinadores del PES, Morena y PRD, Sasil de León, Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, así como la presidenta del Senado, Mónica Fernández, entre otros legisladores, durante la guardia en honor al senador chiapaneco.Foto Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. 13

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, encabezaron en la casona de Xicoténcatl una guardia de honor por el 106 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

A la ceremonia también asistieron la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, coordinadora del grupo parlamentario del PES; Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD; el vicepresidente del Senado, Salomón Jara; los senadores, de Morena, Eduardo Ramírez, Rubén Rocha y Juan José Jiménez, y del PES, Katya Ávila y Marcela Mora.

Concluida la guardia de honor, Fernández y Monreal inauguraron la exposición Doctor Belisario Domínguez, hombre, ciudadano y héroe civil de México.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, informó que los integrantes de esa comisión dictaminarán hoy a quién se otorga dicha presea este año.

Explicó que de las más de 450 propuestas de candidatos que se hicieron llegar al Senado, 75 cumplieron con el perfil y requisitos, y de éstas se seleccionaron 25, y la mesa directiva de esa instancia legislativa determinó presentar una propuesta integrada por tres mujeres: las candidatas son la escritora Elena Poniatowska, la defensora de derechos humanos y pionera en la lucha por los desaparecidos Rosario Ibarra de Piedra, así como la senadora Ifigenia Martínez.

La presea se entregará el 23 de octubre, en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, y a la ceremonia asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.