Economía
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte brinda tarjetas de crédito por medio del celular
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. 20

Desde este lunes, Banorte permitirá a sus clientes solicitar y contratar una tarjeta de crédito por medio de un teléfono celular, gracias a la función Contrata que se encuentra disponible en la aplicación del banco para teléfonos inteligentes.

Rafael Fragoso, director de banca móvil de Banorte, dijo en entrevista que esta opción se habilitó dado que ahora una de las estrategias del banco es tener una sucursal en las manos. Esto es parte de nuestro proceso de transformación digital, hemos venido trabajando en ello, pero no se trata solamente de habilitar todo en los canales móviles, sino de un proyecto de servicio en el que escuchamos al cliente, ahora es él quien nos dice qué es lo que les duele y lo que quiere tener, refirió.

Para poder solicitar la línea de crédito, una vez iniciada la sesión en Banorte Móvil el cliente debe seleccionar la opción Contrata nuevos productos, luego se selecciona la opción tarjeta de crédito y el sistema solicita confirmar los datos y documentos del cliente y, de cumplir con todos los requerimientos, se realiza un análisis inmediato para autorizar el plástico.

Además, el banco permitirá elegir al cliente cuál es la tarjeta que necesita, y cuando la elija, el plástico será enviado a domicilio o se podrá hacer la entrega del mismo en una sucursal. El proceso de aprobación de la tarjeta en Banorte Móvil es el mismo que se aplica cuando el plástico es solicitado en una sucursal, por lo que el dictamen será el mismo vía celular.

Además, por seguridad, los clientes sólo tendrán que acudir a una sucursal a solicitar la tarjeta de crédito en aquellos casos en que no se tenga actualizada su identificación oficial o comprobante de domicilio; una vez actualizados, podrán realizar la solicitud desde su celular.

Hay procesos que los clientes quieren realizar sin tener que ir a la sucursal. El proceso de solicitud de tarjeta de crédito ahora es más fácil. La industria ya ha tenido las ofertas prehechas, eso ya lo teníamos, pero ahora la innovación es que los clientes ya la pueden pedir por ellos mismos desde Internet, expuso Fragoso.

Precisó que el proceso de entrega del plástico normalmente es de siete días, pero puede haber ocasiones en las que esta sea dada hasta en dos días.