Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matías Almeyda, cerca de Monterrey

Carlos Vela, récord de 34 goles en la MLS
Foto
▲ Carlos Vela consiguió un triplete ante Colorado. El segundo tanto fue una tijera y fue festejada en grande.Foto tomada de Twitter @LAFC
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 4

El mexicano Carlos Vela tuvo un cierre espectacular de temporada regular e impuso un récord de 34 goles en la MLS, al tiempo que Los Ángeles FC accedieron de manera directa a las semifinales en la Conferencia Oeste. El San José Earthquakes quedó fuera de la siguiente fase al caer 1-3 ante Portland por lo que el técnico Matías Almeyda se perfila para firmar con Monterrey.

Vela consiguió la marca de goleo al anotar un triplete (en los minutos 28, 31 y 51) en la victoria 3-1 sobre el Colorado Rapids, en la jornada final de la campaña regular. El sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años de edad, se quedó con el segundo lugar en la lista con 30 tantos.

El mexicano ya había igualado la semana pasada el récord de 31 tantos que consiguió el año pasado el venezolano Josef Martínez, con el Atlanta United. Además, la escuadra de Los Ángeles también alcanzó la cifra de 72 puntos en el año, con lo que pondrá un nuevo puntaje al llegar a la postemporada de la liga de Estados Unidos.

Con un disparo de zurda, Vela abrió el marcador en el estadio Banc of California y apenas tres minutos después puso el segundo tanto con una sorprendente tijera.

El delantero cerró la cuenta al empujar el balón dentro del área, luego de recibir un centro de Tristan Blackmon. Alvin Kamara descontó por el conjunto de Colorado cerca del descanso. El LA Galaxy también consiguió su boleto a la postemporada pese a que fue derrotado 4-2 por el Houston Dynamo, donde los mexicanos Uriel Antuna y Jonathan dos Santos fueron titulares.

El también mexicano Marco Fabián anotó un penal con el Filadelfia Union en la derrota 1-2 ante el New York City, aunque avanzaron en la Conferencia Este. El mexicano disputó 30 minutos del partido y terminó la temporada con seis tantos.

Seattle, Dallas, Real Salt Lake, Portland y Minnesota también obtuvieron su lugar en la postemporada de la Conferencia Oeste, mientras que en la Conferencia Este el NYCFC consiguió el boleto directo a la semifinales y en la primera ronda estarán Atlanta, Nueva Inglaterra, NY Red Bulls, Toronto y DC United.