Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pats se aprovecharon del débil Washington y ganaron 33-7
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 3

Landover. Tom Brady se aprovechó de la vulnerable defensiva de los Pieles Rojas para que los Patriotas de Nueva Inglaterra se mantuvieran invictos al vapulear 33-7 a Washington, en tanto que Deshaun Watson se lució con cinco pases de anotación y los Texanos de Houston apalearon 53-32 a los Halcones de Atlanta.

Brady lanzó para 348 yardas y tres anotaciones, y los Pats contaron con otra estupenda actuación de su defensiva, para mantener a Washington sin victorias.

En su vigésima temporada, Brady rebasó a Brett Favre para colocarse en el tercer puesto de la lista histórica, con 71 mil 923 yardas por aire. El astro de 42 años está sólo detrás de las 71 mil 940 yardas de Peyton Manning y de las 74 mil 845 de Drew Brees.

Asimismo, Brady se acercó al récord de 539 pases de anotación de Manning. Conectó con Julian Edelman, Brandon Bolden y Ryan Izzo, para colocar su total en 527.

Pese a sufrir cuatro capturas, Brady completó 28 de 42 envíos, incluido uno de 15 yardas a Edelman en el tercer periodo para superar a Favre. Es la quinta vez en la historia de la franquicia que Nueva Inglaterra ha comenzado una temporada con foja de 5-0. Sólo lo ha conseguido dos veces desde 2007.

Otro mariscal, Deshaun Watson, pasó para 426 yardas, la máxima cifra en su carrera, e igualó su marca personal con cinco envíos hacia las diagonales, incluidos tres a Will Fuller, para que Texanos aplastara 53-32 a los Halcones de Atlanta.

Watson completó 28 de 33 envíos y se convirtió en el primer jugador en superar las 400 yardas por pase contra los Halcones desde la semana 16 de 2012. Fuller tuvo el máximo de su carrera con 217 yardas por recepción y Darren Fells sumó dos atrapadas de anotación para los Texans (3-2), en tanto que Carlos Hyde tocó el timbre por la vía terrestre. Matt Ryan tuvo 330 yardas por pase con tres touchdowns y una intercepción para los Halcones (1-4), que perdieron su tercer partido consecutivo.

Los Empacadores de Green Bay, capitaneados por Aaron Rodgers, pasaron por encima de Dallas 34-24 en un domingo inolvidable para Aaron Jones con cuatro anotaciones, todas de acarreo, que dieron a su equipo la cuarta victoria de la temporada. Los Vaqueros rompieron el cero hasta el tercer cuarto con un gol de campo de Brett Maher (24-3), pero el pateador falló uno de 33 yardas en el último periodo.

Josh Allen pasó para 219 yardas y dos anotaciones y los Bills de Búfalo vencieron 14-7 a los Titanes de Tennessee en una batalla defensiva, para hilvanar su tercera victoria consecutiva en esta serie.

Ahora los Bills (4-1) han ganado tres partidos consecutivos como visitantes por primera vez desde 2004.

Es la primera ocasión desde 1993 que Búfalo inicia una temporada con marca perfecta luego de tres encuentros en gira.

Los Titanes (2-3) capturaron en cuatro ocasiones a Allen aunque perdieron por tercera vez en cuatro partidos, durante un día en que su pateador de remplazo falló tres goles de campo y tuvo un cuarto bloqueado.

Teddy Bridgewater lanzó para 314 yardas y cuatro anotaciones para mantenerse invicto en tres partidos de inicio con Santos de Nueva Orleans, que se impusieron 31-24 a Bucaneros de Tampa Bay.

Santos (4-1) no tuvo mayor problema ante una defensiva de Tampa Bay que llegó al encuentro como la penúltima de la liga contra el pase.

Justin Tucker convirtió un gol de campo de 46 yardas en el tiempo extra, para que los Cuervos de Baltimore superaran 26-23 a los Acereros de Pittsburgh, quienes perdieron a su lanzador Mason Rudolph, por un golpe que lo dejó inconsciente, y sumaron su cuarto revés.

En Londres, Josh Jacobs logró su segunda anotación del partido mediante un salto desde la yarda dos y los Raiders de Oakland remontaron para vencer 24-21 a Chicago en el estadio Tottenham Hotspur.

En otros resultados de la semana cinco en la NFL, Filadelfia 31-6 Jets, Carolina 34-27 Jacksonville, Cincinnati 23-26 Arizona, Gigantes 10-28 Minnesota, Cargadores 13-20 Denver.