Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobernación solicita al Congreso recursos para huérfanos del narco
Foto
▲ Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Foto Notimex

Instala Conago grupo de protección a la niñez

Desaparición de menores adquiere dimensiones graves y aberrantes: CNDH

Fabiola Martínez
Violadas por familiares, 34 niñas quedan embarazadas cada día
Fabiola Martínez
Arturo Sánchez Jiménez
IPN y universidades británicas darán cursos a jóvenes de excelencia

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fortalece la enseñanza del idioma inglés con universida-des británicas.

Niega el director del Issste desabasto de insumos y de medicamentos

El director del Issste, Luis Antonio Ramírez, señaló que no hay desabasto de medicamentos e insumos, pese a las dificultades para su adquisición derivadas de que se han declarado desiertas las licitaciones y se espera el aval de la Secretaría de Hacienda para hacer las compras de manera directa.

César Arellano García
De La Redacción
Cesa FES Acatlán a agresor de alumno

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), separó de su cargo al funcionario que aparece en un video intentando ahorcar a un alumno cuando había una manifestación estudiantil en el plantel.

A salud, recursos recaudados por impuestos a tabaco, bebidas y productos chatarra

En la región hay países que etiquetan esos gravámenes

Subutilizada, infraestructura para atención a pacientes con cáncer, señala director de Cancerología

Arturo Sánchez Jiménez
Julio Reyna Quiroz
En México no se destina presupuesto a la lucha contra el cambio climático: especialistas

A pesar de la crisis ambiental, en México no se observan políticas públicas y mucho menos el presupuesto mínimo necesario para hacer frente a estos graves problemas, entre los que están los incendios y las plagas forestales, el incremento de la sequía, inundaciones y otros fenómenos relacionados con el cambio climático, señalaron organizaciones forestales.

Desarrolla IMSS 27 fármacos y tres pruebas diagnósticas

El IMSS ha desarrollado 27 nuevos medicamentos y tres pruebas diagnósticas que se encuentran en el proceso de obtener la patente y licencias para su uso. Es la institución de salud que más patentes tiene registradas en el país y está entre la 10 primeras en materia de investigación en salud, señaló Ana Carolina Sepúlveda, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del organismo.

Angélica Enciso L.
De la Redacción
Presenta México recurso contra la terminación del Daca

El gobierno de México presentó ayer ante la Suprema Corte de Estados Unidos un recurso legal contra la terminación del programa de apoyo a migrantes que llegaron a ese país en su infancia, llamados dreamers (soñadores), cuya abolición es promovida por el presidente Donald Trump, que los regresaría a una situación de vulnerabilidad. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó el escrito Amigo de la Corte (Amicus Curiae), en el que resalta las contribuciones de los beneficiarios por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca) para México, Estados Unidos y la relación entre ambos países.

Regresa al país buque ARM Huasteco tras auxiliar a Bahamas

El buque ARM Huasteco, de la Secretaría de Marina, volvió a costas de México después de haber entregado 70 toneladas de ayuda humanitaria en Bahamas, en beneficio de la población afectada por el huracán Dorian.

Sputnik
Eduardo Murillo