Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cesa FES Acatlán a agresor de alumno
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. 36

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), separó de su cargo al funcionario que aparece en un video intentando ahorcar a un alumno cuando había una manifestación estudiantil en el plantel.

El 26 de septiembre, alumnos de la FES Acatlán organizaron una asamblea con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Ahí decidieron realizar un paro de labores y cerrar las instalaciones. Un grupo de funcionarios y estudiantes se confrontaron verbalmente mientras se realizaba la toma de los edificios y un empleado agredió a un estudiante, al que tomó del cuello y jaló, lo que fue capturado por alumnos en varios videos difundidos en redes sociales.

La FES Acatlán emitió un comunicado en el que indicó que solicitó desde el primer día a la Oficina Jurídica que se iniciara una investigación al respecto; asimismo, se acordó separarlo de su cargo para deslindar responsabilidades.

En tanto, estudiantes de diversas facultades de la UNAM regresarán a clases hoy luego de un paro de labores iniciado el 2 de octubre. En la Facultad de Filosofía y Letras se celebró una asamblea en la que se decidió retomar labores este viernes. En la Facultad de Economía, las clases reiniciarán el sábado.