Mundo
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Represión en Ecuador a protestas contra aumento a gasolina y diésel
Foto
▲ Casi una veintena de detenidos fue el saldo de enfrentamientos entre manifestantes y policías en las protestas de ayer en Quito. Foto Ap

Desafían el estado de excepción

Lenín Moreno cumple con el FMI y autoriza incrementos hasta de 123%

Afp, Ap y Reuters
Presidente de Perú presenta a su gabinete; gobernará por decretos
Sin ambages, Trump solicita a Ucrania y China investigar al ex vicepresidente Biden

El pueblo tiene derecho a saber, justifica Mike Pence

Para el jefe de la Casa Blanca, la industria farmacéutica estaría detrás de esta farsa de impeachment

Ap
David Brooks
Lagartos, disparos y bayonetas, la estrategia antimigración del magnate

Nueva York. Ahora resulta que no sólo proponía disparar a las piernas a migrantes que se aproximaran a la línea fronteriza y colocar un foso con reptiles peligrosos junto al muro, Donald Trump también deseaba desplegar fuerzas estadunidenses con bayonetas para enfrentar a los que se atrevieran a cruzar a Estados Unidos.

Presidente de Honduras niega haber recibido dinero de El Chapo

Denuncia campaña de desprestigio

Juan Orlando Hernández denuncia que el juicio por narcotráfico a su hermano en EU es una venganza

David Brooks
Sputnik, Afp, Ap y Notimex
Más de 30 muertos y mil heridos, saldo de dos días de protestas en Irak

Bagdad. Al menos 33 muertos, mil heridos y decenas de detenidos es el saldo de dos días de protestas contra la corrupción, el desempleo y la falta de servicios básicos en Irak, que llevaron al gobierno a imponer el toque de queda y eliminar el servicio de Internet.

Empleado de la policía mata a puñaladas a 4 compañeros en una comisaría de París

París. Cuatro funcionarios policiales, incluida una mujer, murieron apuñalados ayer en una central de policía en París, agredidos por un empleado que fue abatido por las fuerzas del orden.

Ap y Sputnik
Afp
Justicia de Brasil posterga debate sobre casos de Lava Jato

Brasilia. La máxima corte de Brasil aplazó ayer el debate que podría anular decenas de sentencias del operativo contra la corrupción Lava Jato, incluida una que afectaría al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La discusión iba a reanudarse este jueves, pero fue postergada sin nueva fecha. El Supremo Tribunal Federal otorgó antier un habeas corpus al ex gerente de la estatal Petrobras Márcio de Almeida Ferreira, condenado por corrupción y lavado. La anulación de la sentencia podría generar una lluvia de pedidos de condenados de Lava Jato, por lo cual los magistrados votaron a favor de determinar el alcance de esa decisión.

La unidad entre alemanes sigue en curso
Foto
▲ La canciller federal alemana, Angela Merkel, declaró ayer que a 29 años de la reunificación aún hay trabajo por hacer, pues se trata de un proceso en curso y una misión ininterrumpida. En la norteña ciudad de Kiel, la gobernante firmó autógrafos a los asistentes a la ceremonia conmemorativa. El próximo 9 de noviembre se cumplirán 30 años de la caída del muro de Berlín, lo que impulsó un proceso que finalmente condujo a la reunificación. Foto Afp
Afp