Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers blanquea 6-0 y toma la delantera ante los Nacionales
Foto
▲ Los Nacionales de Washington se vieron impedidos ante el dominio de los Dodgers.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2019, p. a38

Los Ángeles. Con excelente pitcheo del abridor Walker Buehler y oportuna ofensiva del toletero Max Muncy, Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-0 a los Nacionales de Washington, para comandar su Serie Divisional en la Liga Nacional, por 1-0. Buehrle (1-0) estuvo inmenso desde la lomita al limitar a los capitalinos a solamente un imparable en seis blancas entradas, en las que propinó ocho ponches.

Su oponente monticular, el zurdo Patrick Corbin (0-1), también tuvo una excelente labor en seis innings, en los que esparció tres imparables y dos carreras con nueve abanicados. Los Dodgers se fueron al frente en el primer inning 1x0 sin batear de hit, ya que anotaron por una base por bolas con las bases llenas al propio Muncy, que empujó a A.J. Pollock.

La novena angelina aumentó la cuentra 2x0 en el quinto cuando un roletazo de Muncy se le fue por debajo de las piernas al primera base Howie Kendrick, quien le abrió las puertas del plato a Bellinger.

Luego de ponchar a David Freese, el toletero Bellinger negoció boleto y Taylor ligó sencillo que avanzó al corredor a tercera, desde donde anotó por el error de Kendrick.

En la jugada, Taylor intentó anotar otra carrera pero fue puesto out en la goma con excelente disparo del jardinero derecho Adam Eaton.

En el séptimo inning, con el juego apretado 2-0 favorable a los locales, los Nacionales llamaron al veterano dominicano Fernando Rodney, quien salió del peligroso Cody Bellinger por la vía del ponche, pero caminó después a Chris Taylor antes de que Muncy empujara dos con sólida línea al jardín derecho.

El próximo partido de esta serie al mejor de cinco encuentros será este viernes con un duelo de pitcheo entre Stephen Strasburg, por los Nacionales, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, que buscan su primer título desde 1998.