Economía
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la IP no prejuzgar a beneficiados de condonaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2019, p. 23

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió no prejuzgar a los empresarios, políticos y hasta artistas que aparecen en la lista de condonación de impuestos que otorgaron las autoridades durante las dos pasadas administraciones federales, pues primero se debe revisar las especificaciones en las que se concedió dentro de la ley.

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló por una orden judicial la base de datos de contribuyentes a los que les fueron cancelados los créditos fiscales y condonados los registros entre 2007 y 2015, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que el sector privado siempre estará de acuerdo con la transparencia en los procesos, por lo que aplaudió que se haya dado a conocer la información.

Sin embargo, consideró que se debe ser cauteloso en el juicio, pues las condonaciones se hicieron dentro de la ley.

Agregó que es necesario que se tenga transparencia total en la manera cómo se manejan los recursos públicos, como cuánto se destina a las universidades y a las dependencias gubernamentales. Lo que no se vale es la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, porque eso crea arbitrariedades, asentó.