Política
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados mexicanos en Argentina piden aumento salarial a la 4T
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 17

Esta semana y por cuarta ocasión en el año, empleados de la embajada de México en Argentina protestaron mediante carteles dirigidos al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en demanda de mejores condiciones salariales.

No a la austeridad aplicada a los trabajadores base; canasta básica en Buenos Aires US$875, trabajadores indigentes; canciller Ebrard, ¿usted y su familia vivirían un mes con US$300?, fueron las frases que empleados de diversas áreas de la embajada y la sección consular plasmaron.

Según algunos empleados, las autoridades de la cancillería han mantenido diálogo abierto, aunque no han dado soluciones que modifiquen su situación salarial.

Indicaron que se ha expresado al presidente López Obrador que la austeridad no debe ser aplicada a los trabajadores de base; al contrario, nuestros salarios deberían ser elevados, según las políticas que promueve la 4T (Cuarta Transformación).

Esperan que el gobierno actual sea congruente con sus políticas y solicitaron a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda escuchar al Presidente en relación con los trabajadores de base. Asimismo, insistieron en que forman parte de la imagen de México en el exterior y resaltaron que no pueden seguir trabajando con salarios por debajo de la línea de la pobreza en un país que recientemente devaluó y registra índices inflacionarios de 60 por ciento para este año.