Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la colonia Guerrero harán homenaje póstumo al escritor Armando Ramírez
Foto
▲ Conferencia de prensa por la presentación del homenaje a Ramírez.Foto Jorge Caballero
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. 8

Entre ponencias, escenificación de fragmentos de novelas y música en vivo, se llevará a cabo el homenaje ¡Ahí nos vemos al rato! Armando Ramírez, en el Salón Los Ángeles, el 3 de octubre.

Jimena Ramírez –hija del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez (1952-2019)– agradeció el homenaje que rendirán a su padre, organizado por sus amigos del grupo de teatro Tepito Arte Acá, pues colaboraron y trabajaron mucho con él: ¡quiénes mejor que ellos para hacer este reconocimiento, sobre todo porque conocen la obra de mi papá!.

En conferencia de prensa en el salón de baile, reiteró su agradecimiento a todos los participantes en el homenaje, así como a los directivos de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Sabemos que quienes participarán en esta actividad lo harán con mucho cariño, a partir de la intención de que la figura de mi padre perdure. No queremos que se olvide, fue un icono importante de la cultura mexicana y dio voz a mucha gente.

Invitó al público a asistir y escuchar los fragmentos que se leerán de la obra de Armando Ramírez, para después echarse un baile, como el escritor hubiera querido.

En tanto, Susana Meza, directora de Tepito Arte Acá, adelantó que se contará con la presencia de escritores como Emiliano Pérez Cruz y Alejandro Sandoval; también se exhibirán escenificaciones de fragmentos de las novelas Noche de Califas y Quinceañera; mientras que en la música el grupo de ska La Fayu-K y Estrellas Matancera amenizarán la convivencia.