Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El salón Los Ángeles se suma a los tributos a Abbey Road
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. 8

Para sumarse a los festejos del 50 aniversario del disco Abbey Road, de The Beatles, el Salón Los Ángeles preparó una tardeada para este sábado, en tributo a la banda británica y a ese, su álbum de estudio 11.

Miguel Nieto, director del recinto ubicado en la colonia Guerrero, explicó que el segundo Gran Baile del Swing al Rock & Roll, comenzará al mediodía con clases de baile y continuará por la tarde con un concurso de estos frenéticos ritmos. Será la esencia del rock de la década de los 60 en español.

Se sugiere –dijo– que los asistentes acudan ataviados de pachucos o rocanroleros para que disfruten de la gran fiesta que armarán Sgt. Pepper's Band, Los Crazy Boys, así como Ramón Cedillo y su Big Band.

Entre las actividades que se organizan en Los Ángeles, el domingo a las 16 horas, “se presentará el libro Raíces de la colonia Guerrero, de Emma Yanes Rizo y José Lazcarro. Los asistentes tendrán acceso directo al salón para el baile dominical vespertino”.

Nieto agregó: Antes, a la matiné dominguera de danzón acudirán varias agrupaciones que encabezarán el baile, el cual estará dedicado al fallecido maestro Dani Rodríguez, y los recursos serán destinados a su familia. Participarán la Danzonera de Acerina; Real Danzonera; La Playa de Gonzalo Varela, de Veracruz, y La Nueva Ley, de Cuba.

Los Ángeles trata de participar en temas de la comunidad, además de promover su vocación que es la música afroantillana y el danzón. Luego del anuncio de Nieto de que el recinto tendría un año para buscar formas de permanecer en este siglo XXI, explicó: Tenemos un nuevo impulso a raíz de lo que se expresó en el pasado aniversario, de que nos íbamos a dar unos meses para hacer todo lo mejor posible y levantar el ingreso. De hecho, hemos tenido mucho apoyo.

Este momento es muy bueno porque estamos en transformaciones, inmersos en una época donde si todos jalamos parejo podemos sacar al país adelante.

Este tipo de actividades, puntualizó Nieto, ayudan a tener un ambiente de reconciliación, reconsiderar nuestra cultura latinoamericana y desarrollar temas en torno a los barrios para recuperar la identidad y disminuir los problemas existentes.

Sobre la novedades detalló: “Vamos a empezar en octubre con un programa de televisión en Canal 11 donde se va a promover a nuevas bandas, así como a las tradicionales; además, estamos empezando a preparar el guion de una película –la cual esperamos concretar para empezar a filmarla el próximo año–, así como un documental de aspectos del salón y la colonia Guerrero”.