Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jorge Hernández, oro en test olímpico de TKD
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. a14

En un combate cerrado que se definió por un punto, el taekwondoísta mexicano Jorge Hernández obtuvo el primer lugar en el test olímpico de Tokio 2020, al ganar la final al japonés Ryuta Matsui en la categoría menor de 58 kilos.

El chiapaneco se impuso 21-20 a su adversario para cerrar de forma invicta el certamen en la ciudad que el próximo año albergará los Juegos Olímpicos.

Hernández eliminó al también local Jin Tomura (28-25) y en el siguiente duelo dio cuenta del alemán Daniel Chiovetta (22-13), ya en la semifinal ganó a otro anfitrión, Korai Murakami (26-15).

Me siento feliz de poder representar a México en este certamen y haciéndolo de la mejor forma, donde hubo varios competidores del mundo, comentó.

Aclaró que a pesar de no ser su categoría habitual, ya que compite en la división de menos de 54 kilogramos, en esta ocasión tuvo un buen desempeño en los 58, en la cual me sentí bastante fuerte y competitivo.

La que se quedó en primera ronda fue la submonarca centroamericana Brenda Costa Rica San Pedro al perder 11-13 ante la británica Maddison Moore.

El representativo nacional continuará este sábado, ahora en la modalidad paralímpica con Iván Torres y Daniela Martínez, quienes enfrentarán a Zubair Haidary, de Afganistán, y la danesa Lisa Gjessing, respectivamente, informó la Federación Mexicana de Taekwondo en su página de Facebook.