Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayados, obligado a ganar el clásico del norte a Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. a14

Monterrey, Monterrey y Tigres de la UANL no llegarán en su mejor momento al clásico regiomontano 123, pero a partir de que empiece a rodar el balón hoy se jugarán algo más que los tres puntos que están en disputa, pues en este duelo está de por medio el orgullo y el honor de ambos equipos.

No obstante, Rayados, por jugar en su estadio y ante su afición, está obligado al triunfo, pues sus seguidores ya empezaron a reclamar por la falta de buenos resultados, incluso en la derrota sufrida por 2-0 ante el visitante Necaxa, en la jornada nueve, miles de ellos corearon Fuera Alonso, fuera Alonso, en referencia al técnico Diego Alonso.

En el caso de Tigres, un sector de su público ya está enfadado con los jugadores, a los que abuchearon el pasado martes, luego de perder 1-0 ante el Puebla.

En tanto, más de un año después de que agredieron a un aficionado felino previo a un clásico, Alan Aarón y Ángel David fueron detenidos ayer, acusados de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

El 23 de septiembre de 2018 ambos hombres participaron en una riña en la que resultó herido de gravedad Rodolfo Palomo, de 21 años. Los detenidos, ambos aficionados de Rayados, aparecieron en videos que se difundieron en redes sociales golpeando a Palomo, junto con Adrián Rosendo y Cristian Michel, quienes fueron aprehendidos días después del suceso. Para el duelo de hoy habrá un operativo con 2 mil 650 efectivos de seguridad.