Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por números y ambiente, el cese de Boy era necesario: Romero
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. a13

La salida de Tomás Boy de la dirección técnica de Chivas ya era necesaria, pues los números ya no lo respaldaban e incluso el ambiente ya no era sano para él ni para el equipo, consideró el ex jugador rojiblanco Camilo Romero, quien a pesar de la incertidumbre que se vive en el cuadro tapatío confió en que podrán ganar el clásico de hoy ante el América.

Luego de sumar otra derrota, el martes ante Pachuca por 4-2, el pasado jueves la directiva del club Guadalajara anunció mediante un comunicado de prensa, difundido en sus redes sociales, el cese de Boy, y ese mismo día por la tarde informó de la incorporación de Luis Fernando Tena, quien horas después fue presentado como nuevo técnico.

El despido de Tomás era una decisión que ya estaba anunciada: los resultados no correspondían a las expectativas y la presión por la falta de triunfos incluso; ya era perjudicial para todo el equipo, además la afición ya no estaba a gusto con él, señaló Romero.

Sobre la llegada del Flaco Tena, el otrora zaguero opinó que es un buen entrenador; no obstante, duda que su proyecto vaya a funcionar debido a que, por la premura de su contratación no tuvo tiempo de hacer una buena planeación.

“La incorporación de un entrenador a un equipo siempre genera nuevos bríos, pues surgen otras ideas, se renuevan las ganas de triunfar, Tena es un tipo ganador, que ha conseguido cosas importantes para México, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (de Londres 2012), pero sus más recientes resultados no fueron muy buenos y lleva tiempo sin trabajar, lo cual es un punto en su contra.

Foto
▲ Ante la falta de planeación, ex rojiblancos dudan con la llegada de Tena a Chivas.Foto @Chivas

En general, creo que es una buena opción, que puede ayudar al equipo, pero para mí, hubiera sido mejor que tuviera un proyecto mejor pensado y establecido. Si bien la salida de Boy era urgente, me parece que era preferible que lo dejaran dos partidos más, y no por el resultado, sino para planificar lo que el equipo necesita y quiere, sostuvo.

Por otra parte, el ex defensa señaló que para el clásico de este sábado ante el América, Chivas tiene que hacerse fuerte con la afición que lo acompañará al estadio Azteca, que seguramente será más que la de las Águilas, plantarse en la cancha con mucha personalidad y aprovechar la mala racha por la que está pasando el rival, así como sus carencias, que también las tiene.

En tanto, la recepción del Rebaño Sagrado en el aeropuerto capitalino fue muy diferente a la de otras ocasiones, pues el gran número de seguidores que siempre acude a la terminal aérea para darle la bienvenida al equipo esta vez acordó no asistir a dicho sitio, sino plantarse en el hotel de concentración para reclamar por los malos resultados.

A su llegada a la Ciudad de México, el capitán rojiblanco Jesús Molina reconoció que vencer al América es de vital importancia para su equipo, pues además de acercarlos a puestos de liguilla, sería una motivación para el plantel.

Por otra parte, ante los múltiples rumores que se han generado en distintos medios de comunicación, Chivas emitió ayer un comunicado de prensa donde dejó claro que la contratación de Luis Fernando Tena fue directa, sin intermediarios y sin la participación del representante Carlos Hurtado.