Capital
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El secuestro del joven Norberto Ronquillo fue planeado al menos con un mes de anticipación

Al continuar la audiencia, La Bruja fue vinculada a proceso por el plagio y homicidio del estudiante

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. 28

Por lo menos con un mes de anticipación fue planeado el secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, aseguró su padre al salir de la audiencia que continuó ayer, en la que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Elvia N, La Bruja, quien fue vinculada a proceso por plagio y homicidio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la ex novia de Norberto, conocida como Yuri, con quien estudió la licenciatura en mercadotecnia internacional, es la única persona involucrada en el caso que falta por capturar.

La autora intelectual fue la muchachita Yuri, entonces ya se pusieron de acuerdo entre todos (los tres sujetos detenidos desde julio pasado y Elvia), armaron el plan, se habla de un mes, dos, y desgraciadamente ya sabemos lo que pasó, relató el papá del estudiante.

Yuri simple y sencillamente era la que conocía los movimientos de mi hijo, que en paz descanse, agregó el señor Ronquillo Hernández al insistir en que la joven es la autora intelectual del secuestro de su hijo, quien no fue extorsionado por ella, además de que tampoco se le debía dinero.

La Bruja, quien era enfermera y practicaba rituales de limpias y brujería, tenía una relación de amistad con Yuri y los tres detenidos, según las revelaciones que se conocieron en la audiencia las cuales permitieron las intervenciones en los teléfonos celulares de los involucrados con llamadas y mensajes de Whatsapp.

“Se hablan y dicen que tienen un secuestro y que les van a poner a un chavo, etcétera, que por tal cantidad y ella (La Bruja) ofrece poner su casa” de Xochimilco, relató el abogado de la familia, Jorge Cuadra.

Elvia N es la dueña de la propiedad de Xochimilco que sirvió como casa de seguridad desde la noche del 4 de junio, cuando fue secuestrado el estudiante, además de que la mujer ordenó a uno de los sujetos involucrados que le inyectara un anestésico para mantenerlo inconsciente.

El juez determinó que La Bruja, detenida el sábado pasado en Oaxaca, siga el proceso en el Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.