El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Desmiente la Prosoc imposición de administrador

C

on el derecho que otorga la ley reglamentaria del sexto constitucional, párrafo primero, relativo al derecho de réplica, capítulo I, artículo 1, 2, inciso II, y artículo 3, le agradezco de antemano la publicación de la siguiente aclaración a la carta: Impone administrador de edificio la Prosoc, aparecida ayer en su prestigiado diario, en la sección El Correo Ilustrado.

La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) no tiene la facultad de nombrar, desconocer o remover a ningún administrador; se concreta a realizar su registro, después de ser designado en asamblea general de condóminos y verificar que cumpla con los requisitos administrativos previstos en el Reglamento a la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles para la Ciudad de México.

Con base en lo anterior, precisamos a la opinión pública que los condóminos del edificio 3B del Multifamiliar del Issste Tlalpan realizaron una asamblea general extraordinaria el 14 de septiembre, en la cual por mayoría de votos determinaron remover de su cargo hasta quien hasta ese momento fungía de administrador, según ellos, por no contar con información de los recursos públicos que le fueron otorgados por el gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción del inmueble afectado por el sismo de 2017. Asimismo, convinieron designar a un administrador profesional, haciendo uso de las facultades que la propia ley les otorga.

Respecto a las acusaciones que el señor Baldomero Ramírez Hernández expone en contra de la Prosoc y algunos de sus servidores públicos, está en pleno derecho de presentar su queja, con las pruebas correspondientes, ante los organismos que considere.

Martha Patricia Ruiz Anchondo, procuradora Social de la Ciudad de México

El Seguro Popular no le surte medicamentos

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México:

Por medio de este espacio expreso mi desesperación porque en el Hospital General de Puebla del Sur, ubicado en la ciudad de Puebla, ya no me quieren surtir el medicamento para atender mi problema de salud, ya que sufro convulsiones frecuentes. Esto, provocado por una operación que me realizaron de bebé en el Hospital del niño Poblano, ahora que tengo 22 años este es mi problema: estoy en el Seguro Popular y me dicen que los medicamentos Lacosamida de 100 mg y Pregabalina de 75 mg ya no se encuentran el cuadro básico, por lo que desde el primero de julio ya no me dan estos medicamentos, los cuales son muy caros y no los puedo comprar. Gracias por su ayuda.

Esmeralda Ramos González. Teléfono 2461 3395 25

Solidaridad con los familiares de los normalistas

Hoy es un día en que de manera muy profunda compartimos el dolor con las familias de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

A cinco años de aquella terrible noche en que fueron desaparecidos de manera forzada por elementos policiacos, hoy reiteramos nuestra solidaridad con esas familias y expresamos que seguiremos con ellas hasta que el Estado mexicano responda por su paradero y, además, por el crimen del que son víctimas.

A nuestro juicio, el gobierno federal no ha dado ningún resultado tangible en la búsqueda y localización de normalistas, más que delegar esa responsabilidad en servidores públicos menores y que, consideramos, no están a la altura del hecho o, por lo pronto, no lo han demostrado.

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Aequus. Promoción y defensa de derechos humanos.

Hasta siempre, Guillermo Almeyra

Conocí a Guillermo Almeyra en su curso de la Facultad de Ciencias Políticas, poco después de que finalizara la huelga de 1999-2000 en la UNAM. El mundo pasaba por transformaciones ante los atentados del 11/S y las posteriores invasiones de Irak y Afganistán, los cambios en Venezuela con Hugo Chávez y en Ecuador, Bolivia y Argentina las rebeliones indígenas y populares derribaban presidentes, mientras en México el zapatismo ponía los cimientos de su proyecto autonómico.

Sus clases se convirtieron en un asidero donde, con claridad teórica, analizaba estos temas acompañándolos de anécdotas de su vida política en América, Medio Oriente y Europa, donde fundó periódicos y programas de licenciatura y posgrado en la UNAM, en la UAM y en la UACM.

Si faltaba a alguna clase siempre la reponía recibiéndonos en su casa invitándonos una empanada argentina. Se pierde mucho con su dolorosa partida, al tiempo que deja una herencia intelectual en su obra, un ejemplo de honestidad y de incansable búsqueda de la justicia.

Hasta siempre al maestro de la política, al académico-militante.

Javier Saldaña Martínez

Alerta de grave división social

Coincido con Armando Ramírez Rascón en su carta publicada en esta sección el jueves 19 de septiembre, respecto a la gravedad de la confrontación que vive la sociedad mexicana y que se ha evidenciado en redes.

Hoy, algunos periodistas irresponsables continúan alimentando la necesidad que tienen algunos fanáticos de sentirse superiores, con una ideología de piso parejo que desprecia todo lo que consideran débil: pobres; mujeres; indígenas y discapacitados.

La frivolidad en la que viven, les impide comprender el dolor que sufren las mayorías en el mundo.

Esa campaña de división ha excedido por mucho, los límites expresados en el sexto constitucional; ataca la moral, los derechos de terceros y perturba el orden público.

Recordar que fueron los presidentes panistas quienes orquestaron esa polarización. La joven piloto ha ofrecido disculpas públicas y Enrique Krause coquetea con la reconciliación, ¿y el resto? Deberíamos exhibirlos.

Sería bueno legislar mejor el tema de las ideas, e incluir ya, en el plan de estudios, las bajezas que hicieron foxistas por tener el poder y para destrozar a México.

Jorge Alberto Domínguez Durán

Critica dichos de Vicente Fox

¿Qué poder cree tener el ex presidente Vicente Fox como para intentar "darle en la madre a la 4T”? En unas elecciones históricas en las que no hubo impugnaciones y AMLO alcanzó la votación nunca antes vista de 30 millones de sufragios, los electores aceptaron su proyecto de gobierno presentado durante su campaña con rumbo a la Presidencia de la República.

Tal vez el guanajuatense no se ha dado cuenta que ni siquiera posee el poder de convocatoria.

Fernando Quiroz Nácar

Invitaciones

Sobre la nacionalización de la industria eléctrica

Con motivo de que mañana se conmemora el 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica mexicana, el grupo sindical Para Todos Todo, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), hace una atenta invitación a los agremiados y a los ciudadanos en general para que asistan mañana a las 10 horas al Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central de la Ciudad de México. De ahí se inicia una marcha al Zócalo capitalino, con el fin de manifestarnos respecto a esta emblemática fecha para la nación mexicana.

Esta fecha fue olvidada por los gobiernos del PRI y el PAN, impulsores ambos de la privatización de este sector estratégico; sin embargo, para los ciudadanos que queremos a nuestra patria y particularmente para los trabajadores del sector, sigue siendo una efeméride, por lo que consideramos necesario hacer un acto cívico en respaldo a la política energética del gobierno de AMLO, y en demanda de la re-nacionalización del sector eléctrico. Mario Benítez, Jorge Luis Vargas, Fernando Oliva y David Miranda

Proyección de documental sobre la 4T

Canal 6 de Julio invita a la proyección de su más reciente documental: En nombre de la libertad, 4ª Transformación y ultraderecha”. La cita es mañana en el Sindicato de Telefonistas, a las 19 horas.

Las siguientes fechas y lugares de proyección son: 8 de octubre, en la Facultad de Filosofía y Letras, Foro José Luis Ibáñez; 9 de octubre, en el Centro Cultural José Martí; 16 de octubre, en el Centro Cultural Universitario, Sala Julio Bracho. La entrada es gratuita.

Exhortamos la asistencia del amable público en esta única oportunidad de poder ver el material producido. Para mayor información, les invitamos a mantenerse atentos a nuestros medios oficiales: Facebook y Twitter: Canal 6 de julio y www.canal6dejulio.com. Contacto: [email protected]. Teléfono: 5539 4711. Karen Itzel Altamirano Hernández, comunicación Canal 6 de Julio

Cierra temporada de teatro en El Albergue del Arte

Tadeco, en su sede El Albergue del Arte, invita al cierre de temporada de Teatro Tinglado, con la obra: La repugnante historia de Clotario Demoniax. De Hugo Hiriart. Damas y caballeros, del cartón al hueso y de la carne al trapo, Teatro Tinglado nos cuenta una historia sin fronteras. El corazón humano es un pozo sin fondo, un abismo, no nos asomemos a él. Detengámonos aquí en la orilla de lo incomprensible. La cita es hoy a las 20 horas en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro

Exposición en Cuiculco sobre su historia

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Casa del Virrey de Mendoza y Tequio Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural AC invitan al público en general a la exposición: Huellas del pasado, Cuicuilco y sus aldeas, que se inaugura este sábado a las 12 horas. Permanecerá abierta con acceso gratuito hasta el 2 de noviembre del presente, en un horario de martes a sábado de 11 a 17 horas y domingos de 11 a 15 horas, en la Casa Virrey de Mendoza, ubicada en calle Juárez 15, esquina Guadalupe Victoria, Tlalpan. Informes al teléfono 5513 2151, con Mónica León

Convocatoria al segundo Foro Nacional de militantes de Morena

Se convoca al segundo Foro Nacional de militantes de Morena en defensa de la legalidad y los estatutos a celebrarse el sábado 28 en la calle Villalongín número 50, en la colonia Cuauhtémoc, en el auditorio Jesús Hernández del Sindicato de Telefonistas a partir de las 11 horas. Registro de asistentes a las 10 horas. Informe de la situación nacional, retos y perspectivas del foro y plan de acción. Militantes de base: Ulises Sáenz, Irma de la Cruz, Armando Barreiro, Hermilo Hernández, Rosalba Ramos, Griselda de Fuentes y Jesús Sosa-