Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aremi Fuentes gana bronce en Tailandia
Foto
▲ La pesista mexicana se quedó con el metal de bronce en envión al levantar 138 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de Pattaya, Tailandia.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. a16

La mexicana Aremi Fuentes, de camino a cumplir su sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se colgó la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Pattaya, Tailandia.

Aremi, subcampeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo una gran entrega para levantar 138 kilogramos en envión, subir al podio para recibir su medalla y luego festejar envuelta en la bandera tricolor.

En la división de los 76 kilogramos, Fuentes Zavala realizó un levantamiento de 138 kilos en envión, registro con el cual se apoderó de la medalla de bronce; mientras en arranque logró el quinto lugar con 107 kilos, para acumular 245 y ubicarse en el cuarto lugar general.

No tengo palabras para describir esto que siento, es algo inexplicable, uno de mis muchos sueños; medallista mundial y más emocionante el estar cada vez más cerca de mi sueño más anhelado: Tokio 2020, expresó la chiapaneca por medio de sus redes sociales.

La medalla de oro en esta división fue para la coreana Sim Rim Jong, quien logró un total de 276 kilos, producto de 124 en arranque y 152 en envión; la plata fue para la china Wangli Zhang, con 271 kilos, 118 en arranque y 153 en envión; mientras el tercer puesto fue para la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera, con un total de 245 kilos, 110 en arranque y 153 en envión.

Este miércoles las mexicanas Alejandra Garza y Anacarmen Torres verán acción en los 81 kilogramos, en el certamen mundialista que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.