Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a tres asesinos de 4 personas en bar de Uruapan
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. 24

Tres presuntos responsables del atentado en el bar California Grills, en Uruapan, Michoacán, que dejó cuatro muertos y tres heridos, entre ellos una mujer, la noche del viernes, fueron detenidos este sábado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Una de las víctimas era mesero del bar. Los difuntos fueron identificados como José Arturo G., Rogelio G., Saúl R. y Fernando A, este último era cuñado del diputado federal petista, Francisco Huacuz Esquivel. Junto a su cuerpos, peritos hallaron dos armas de fuego.

Este sábado se difundió un video en el que se observa cómo dos sujetos ingresan al bar y disparan contra los ocupantes de una mesa. Uno de ellos acciona varias veces un arma larga contra cuatro víctimas, después saca una pistola y sigue la agresión. El segundo sicario remata a los caídos con una pistola.

Sobre los presuntos agresores, quienes portaban armas al momento de su captura, extraoficialmente se dijo que fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

En Guerrero, una mujer muerta y al menos tres personas heridas de gravedad, entre ellas dos niños, fue el resultado de un ataque de hombres armados contra una camioneta roja de redilas, suscitado este sábado cerca de las 14 horas en el poblado de Lomas de Chapultepec, sobre la carretera a Barra Vieja, en Acapulco.

En Colima, cinco cuerpos con el tiro de gracia fueron encontrados ayer en una vivienda del Barrio 3 del Valle de las Garzas, municipio de Manzanillo. Se trata de tres hombres y dos mujeres, aún no identificados, reportó la policía local.

Padre e hijo, de 64 y 19 años, respectivamente, fueron asesinadas a balazos la sierra alta del municipio de El Rosario, Sinaloa. Sus familiares dieron parte a las autoridades. En esa región, el pasado 11 de septiembre una decena de familias de las poblaciones de Durango, colindantes con Sinaloa, atravesaron la sierra en busca de lugares más tranquilos para vivir.

Entre viernes y sábado, en Chihuahua, fueron ultimadas 19 personas en actos distintos, todos eran hombres; 16 crímenes se cometieron en Ciudad Juárez, dos en Chihuahua capital y uno en el municipio de Delicias, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un enfrentamiento ocurrido el viernes en Guanajuato, entre delincuentes y fuerzas estatales en el municipio de Juventino Rosas, terminó en la aprehensión de José de Jesús Ramírez Fajardo, alias El Checheno, presunto lugarteniente del cártel de Santa Rosa de Lima. Le incautaron varias armas. En tanto, fue hallado muerto el subdirector de seguridad de Pénjamo, Jorge Cisneros, quien fue secuestrado en Huanímaro por un comando la tarde de ayer, cuando asistía a sus clases de derecho en una universidad de esa demarcación.

En Quintana Roo se informó que el policía estatal José Antonio Archi Llama, desaparecido desde el pasado jueves tras concluir su jornada laboral en Solidaridad, fue encontrado muerto este sábado.