Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Como hace 19 años, Jennifer Lopez causa furor con un vestido de estampado selvático en Milán
Foto
▲ La cantante Jennifer Lopez durante la presentación del modelo en seda verde diseñado por la firma Versace.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. 7

De nuevo, la cantante y actriz Jennifer Lopez se apoderó, 19 años después, de miles de miradas de internautas al lucir una nueva versión del jungle dress (vestido selvático), modelo estampado en verde con pronunciadas aberturas, el cual lució imponente durante el cierre de la pasarela primavera-verano 2020 de Versace.

Con este legendario atuendo, la estrella se convirtió en tendencia y marcó récord en las búsquedas de Google en 2000, y el viernes pasado volvió a convulsionar Internet con un modelo muy parecido que lució en la pasarela de la Moda de Milán, donde la firma italiana se inspiró en el Amazonas con vestidos cortos, ajustados y de lentejuelas, a cargo de las modelos Gigi, Bella y Kaia

Antes de cerrar el desfile apareció Lopez, con dicha creación tropical de seda verde, escote hasta el ombligo, muy similar al que utilizó en la ceremonia de los Grammy en 2000, con el cual –se recuerda– se convirtió en tendencia, rompió récord en las búsquedas por Internet y dio origen a Google Imágenes.

La presentación del viernes era un secreto celosamente guardado, que sólo empezó a revelarse con la música de la estrella durante el show. JLo demostró su poder en una sala al borde de la histeria.

La cantante completó la pasarela de la mano de Donatella Versace, directora creativa de la firma, y juntas caminaron por el escenario cobijadas por aplausos y ovaciones, relató E! News.

Comentarios en redes

En su redes sociales Versace publicó sobre la presencia de JLo: “Debutando en la colección primavera-verano 2000, el vestido estampado jungle usado por @jlo en los premios Grammy ese año, atrajo la atención internacional. Millones de personas recurrieron a Internet para ver a Jennifer con la legendaria creación, por lo que fue una de las consultas más populares del buscador en ese momento. El aspecto épico de la alfombra roja y la emoción que creó inspiraron al equipo a crear imágenes de Google. Esta temporada, Versace y Google colaboran para celebrar 20 años del momento célebre, tanto en la moda como en la historia de Google”.

Jennifer Lopez recientemente estrenó la película Hustlers, que está basada en hechos reales y cuenta la historia de un grupo de strippers de Manhattan que estafan a los adinerados de Wall Street. En su estreno en Estados Unidos, la cinta consiguió 33.2 millones de dólares; sin embargo, no llegará a exhibirse en Malasia, donde fue censurada por ser excesivamente obscena e inadecuada para la proyección pública. En México llegará en noviembre.

Por otro lado, la pasarela también mostró su lado comprometido.

El certamen en Milán mostró además, su lado comprometido con un viaje al Brasil en defensa de la Amazonia, fuente de inspiración del intelectual y excéntrico diseñador Francesco Risso de Marni, quien jugó con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales. Así nació el proyecto, en un viaje que desafortunadamente terminó con los trágicos incendios de la selva amazónica, contó al término del desfile.

Como un mensaje en favor de rescatar la selva, la célebre marca reprodujo para los desfiles la jungla, empleó árboles realizados completamente con cartón y botellas de plástico recicladas.

Los trajes son, en cambio, de algodón orgánico con tafetán de telas recicladas. La energía del color, un elemento clave en las colecciones de la casa Marni, la transmite esta vez a través de trajes con cuadros, manchas y flores estilizadas, como pinturas abstractas realizadas por Risso y sus artistas.

De verdad, pintamos desnudos por semanas, confesó el diseñador Risso de Marni.

El desfile resultó un espectáculo que se celebró entre el público, las modelos desfilando entre los pasillos y los sillones rompiendo con los códigos del mundo de la moda.