Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City se da un festín de 8-0 ante el Watford
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a14

Londres. El Manchester City, del técnico Pep Guardiola, goleó al colista Watford con un histórico 8-0, en el Etihad Stadium en la sexta jornada de la Liga Premier, mientras el Tottenham cayó 2-1 en casa de Leicester.

Bernardo Silva (15, 49 y 60) firmó un triplete, al tiempo que David Silva (1), Sergio Agüero (7, penal), Riyad Mahrez (12), Nicolás Otamendi (18) marcaron un tanto cada uno y Kevin de Bruyne (85) se encargó de cerrar la fiesta para los citizens.

El equipo de Guardiola, que iba 5-0 tras 18 minutos, se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la liga inglesa, el 9-0 que consiguió el Manchester United contra el Ipswich en 1995.

Lo que más aprecié fue que normalmente tras el descanso cuando hay un 5-0, el segundo tiempo no es serio. Pero hemos sido más agresivos e hicimos una buena segunda parte, dijo Guardiola.

Los tres puntos le sirven para quedar a dos del Liverpool, que hoy pone a prueba su impecable liderato –5 partidos, 5 triunfos– frente al Chelsea de Franck Lampard.

Antes, el Tottenham de Mauricio Pochettino, vigente subcampeón europeo, sufrió un nuevo revés en la Liga Premier al perder 2-1 en Leicester.

Los Spurs, que sólo han ganado dos partidos en el torneo, se adelantaron por conducto de su goleador Harry Kane (29), pero en la segunda parte los Foxes voltearon el marcador con tantos del portugués Ricardo Pereira (69) y de James Maddison (85).

Un segundo tanto de Aurier, anulado por el VAR tras una larga consulta, pudo cambiar el signo del partido, porque hubiera significado para los visitantes el 2-0 (67), dos minutos antes del primer gol del Leicester.

Además este sábado el Everton (14) cayó 2-0 contra el sorprendente Sheffield United (8) y el Burnley (7) venció en su estadio por el mismo resultado al Norwich (16). En el último partido del día, el Newcastle (17) y el Brighton (15) igualaron sin goles.