Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos derrota al Atlético de San Luis y Monterrey vence al Puebla
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. a13

San Luis. Santos retomó la cima al derrotar 2-3 al Atlético de San Luis, en un intenso encuentro de la fecha 10 del torneo Apertura 2019. Los Guerreros tienen 20 unidades y brillan en la tabla general, al tiempo que los potosinos tienen 14 y se encuentran cerca de la zona de liguilla.

Julio Furch (7), Adrian Lozano (16), Brian Lozano (63) pusieron los goles para que los Guerreros sacaran el trascendental triunfo en el estadio Alfonso Lastras, mientras Nicolás Ibáñez (13) e Ian González (38, de penal) anotaron por el Atlético de San Luis.

Los primeros minutos fueron intensos, luego de que Santos no perdió tiempo para atacar y casi enseguida llegó a las redes. Julio Furch abrió el marcador con un disparo pegado al poste derecho, tras recibir una asistencia de Brian Lozano.

El plantel potosino no se diezmó y en menos de seis minutos igualó el marcador con un remate de cabeza de Nicolás Ibáñez en el corazón del área. Ninguno de los dos equipos estaba conforme y en pocos instantes, los Guerreros recuperaron la ventaja.

Adrián Lozano rescató un balón dentro del área y con un disparo apresurado venció al arquero de los potosinos, Carlos Rodríguez, para poner el 1-2.

Los visitantes mantuvieron en su favor el marcador por 15 minutos, hasta que una falta de Érick Castillo, obligó al silbante Roberto García Orozco a recurrir al VAR para marcar un penal en favor del Atlético.

Ian González emparejó los cartones al cobrar con un tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo.

Gustavo Matosas, quien recién tomó las riendas del conjunto potosino, movió piezas para reforzar el ataque y mandó a la cancha al minuto 62 a Ricardo Centurión, quien fue abucheado por la afición debido a que es señalado como el responsable de la salida del técnico Alfonso Sosa.

Mientras el Atlético se acomodaba en el terreno de juego, Santos aprovechó para retomar el control del partido. Con un disparo raso dentro del área, Brian Lozano puso el gol que le dio la victoria a los Guerreros.

En Monterrey, los Rayados se impusieron 3-2 a un Puebla que dio batalla. Con el resultado, los regiomontanos regresaron a zona de clasificación con 15 puntos, mientras los poblanos se quedaron con seis unidades en el penúltimo puesto.

Un error de los camoteros les permitió a los locales tomar la ventaja por la vía del penal, cuando Maximiliano Perg cometió una falta sobre Avilés Hurtado. Nicolás Sánchez se encargó de cobrar la pena capital y lo hizo con un disparo al ángulo derecho.

La escuadra de la Franja intentó acercarse en los cartones pero apenas logró poner en peligro la meta del rival con un cabezazo de Jesús Zavala que se fue por un costado.

Los Rayados, menos presionados, tomaron el dominio del esférico y pusieron el segundo tanto. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para que Rogelio Funes Mori anotara con un remate de cabeza.

Cerca del descanso llegó el drama, cuando César Montes sufrió una conmoción tras un aparatoso choque de cabezas con Maximiliano Perg. El impacto fue tan fuerte que el defensa de los norteños tuvo que abandonar el juego para ser trasladado al hospital.

Los poblanos sorprendieron en la segunda parte al llegar a las redes. Cavallini recortó distancias con un disparo raso y Brayan Angulo igualó con un tiro a quemarropa.

Los esfuerzos del plantel dirigido por Juan Reynoso no fueron suficientes y los Rayados recuperaron la ventaja, luego de que Nicolás Sánchez reapareció para poner el 3-2 con un cabezazo.