Estados
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean a 6 en casa, a 5 en un bar y a uno en fiscalía

Ataques de comandos en Cuernavaca,Uruapan y Celaya dejan 12 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 25

Seis jóvenes fueron asesinados por un grupo armado la madrugada de este viernes, cuando irrumpió en una vivienda de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, Morelos, informaron autoridades de la entidad. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que las víctimas podrían estar involucradas con el crimen organizado.

El ataque a una casa que está a un lado del Paso Exprés, de la autopista Del Sol, en la calle Ahuatepec ocurrió a las 4:40 horas. Entre los seis ejecutados hay uno de 17 años, un trabajador de un autolavado y un albañil, precisó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La Fiscalía General del Estado especificó que tres fueron identificados por sus apodos: El Moy, Arturo El Media Vida, y El Botas; además otro fue conocido como Ángel Enrique. Sus edades oscilan entre 20 y 25 años. En esa casa vivía una de las víctimas mortales, donde además hallaron droga.

En los tres días recientes 15 personas fallecieron en presuntos actos de la delincuencia organizada. La mayoría, jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, y tres eran menores, informaron la CES y la fiscalía.

Mientras, que cinco personas murieron y varias quedaron lesionadas cuando un grupo que portaba armas de alto poder disparó contra los comensales del restaurante-bar California Grills, en la ciudad de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La agresión se cometió alrededor de las 21 horas, cuando varios sujetos arribaron a la avenida Latinoamérica, donde se ubica el restaurante bar, y sin mediar palabra dispararon contra cinco hombres que se encontraban en una mesa.

Los agresores huyeron en un vehículo, minutos después llegaron policías de Michoacán y de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona. También arribaron paramédicos que atendieron a los lesionados. Se desconoce el móvil de los homicidios y la identificación de los atacantes.

Después de las 21 horas de ayer, un comando atacó las oficinas en Celaya de la Fiscalía General de Guanajuato, lo que dejó un muerto y tres lesionados. Según información extraoficial los agresores iban en una camioneta desde donde dispararon contra el personal que se encontraba en las oficinas.

Tras el ataque se inició la búsqueda de los agresores con apoyo de la Guardia Nacional, la FGE y Seguridad Estatal.

En Guerrero, dos personas muertas y cinco heridas fue el resultado de un ataque armado la tarde de ayer en una casa de la colonia Siglo XXI, de Chilpancingo, reportó la fiscalía.

Entre los difuntos se encuentran Aurelio N, de 50 años, responsable de la ruta Atoyac al Paraíso de la Costa Grande, y su hijo Nahum N. Lo asesinatos ocurren en el contexto de una confrontación entre transportistas de Chilpancingo y la Costa Grande.

Hallan 17 bolsas con restos humanos en Tala

En Tala, Jalisco, 17 bolsas de plástico negras fueron encontradas la mañana de este viernes en una brecha de terracería que conduce al balneario Los Chorros del municipio referido, de las cuales se presume contienen restos humanos, informó la fiscalía del estado. Precisó que fueron enviadas al Servicio Médico Forense.

La brecha está a menos de 5 kilómetros de donde el jueves anterior la fiscalía terminó la búsqueda en la zona del pozo artesanal, usado como fosa clandestina en La Primavera, en Zapopan, de donde sacaron 119 bolsas con restos humanos.