Estados
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen resultados en búsqueda de alumna de la Nicolaíta

Nilda Rosario desapareció en marzo; su novio, el principal sospechoso

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 24

Morelia, Mich., A seis meses de la desaparición de la estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz, sus compañeras de las casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron la mañana de este viernes frente a la Fiscalía General de Michoacán para exigir resultados de la investigación sobre su paradero.

Con pancartas y consignas las alumnas de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo pidieron a las autoridades agilizar las indagatorias y ubicar a la estudiante, pues dijeron que a seis meses de su desaparición siguen sin saber qué le pasó.

El pasado 25 de junio la Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto del presunto responsable de su ausencia, se trata de Nicolás G., novio de la joven.

Francisco de la Cruz vivía en la casa femenil Rosa Luxemburgo y desapareció el pasado 17 de marzo. La última vez que se le vio se dirigía a la Facultad de Veterinaria, donde cursaba el octavo semestre.

Desde el inicio de las investigaciones se sospechó de Nicolás G., quien tuvo una serie de contradicciones en torno de su relación con la joven, además, fuentes policiales aseguraron que él tenía el celular de la estudiante universitaria y que en sus declaraciones había muchas contradicciones.