Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balaceras en distintos puntos dejan 3 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 27

Cuatro balaceras en diferentes hechos ocurrieron en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, las cuales dejaron tres personas muertas, entre ellas una mujer y al menos tres heridos por bala.

A las 17:36 una mujer de 50 años se resistió a ser asaltada a bordo de un autobús de pasajeros de la ruta 37 en las calles Villa General Roca y General Mitre, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, por lo que recibió un balazo que terminó con su vida.

Por la noche, en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, una riña entre vecinos dejó una persona muerta y al menos una herida, también por impacto de bala.

En las calles Francisco Villa y Enrique Anorde, colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, policías repelieron disparos de dos delincuentes que acababan de asaltar a cinco personas en su casa, por lo que al verse descubiertos se lanzaron contra los uniformados, quienes al final hirieron a dos agresores.

Eran seis los presuntos delincuentes, cinco hombres y una mujer, que amagaron y quitaron a cuatro mujeres y a un hombre de 60 años teléfonos celulares y joyas, así como una pantalla.

Los policías hirieron a los asaltantes y lograron detener a otro para recuperar parte de lo robado e incautaron un arma calibre nueve milímetros con 13 cartuchos útiles.

También en Iztapalapa, en la colonia Leyes de Reforma, ocurrió una balacera en la que murió una persona de al menos cuatro balazos sin que hubiera detenidos.