Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa y Tlalpan, afectadas por intensa lluvia y caída de granizo
Foto
▲ De nueva cuenta la lluvia castigó la zona de Santa Martha Acatitla, antes de llegar al distribuidor vial La Concordia, la cual fue escenario de tránsito lento por los encharcamientos. Para este sábado se pronostica poca probabilidad de lluvia.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 27

Al menos nueve árboles caídos y 14 encharcamientos fue el resultado de la fuerte lluvia con caída de granizo que azotó con mayor intensidad las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Colonias como La Colmena, la unidad habitacional Ermita Zaragoza, Santa Martha Acatitla, San Lorenzo Xicoténcatl y Santa María Aztahuacan, todas en Iztapalapa, registraron el mayor número de afectaciones por los encharcamientos y caída de granizo, además de que se generó enorme caos vial en la avenidas Tláhuac, Guelatao y la calzada Ignacio Zaragoza.

A los sitios afectados acudieron brigadas de Protección Civil de la alcaldía y de la Dirección Territorial así como un camión vactor de Servicios Urbanos.

En Iztapalapa se desplegó al área técnica de Protección Civil, también llagaron brigadas de riesgos y acudió a las zonas más encharcadas otra unidad aspersora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, luego de que las 14 anegaciones en esa demarcación.

La caída de los nueve árboles se registró en las siguientes alcaldías: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, con dos en cada una; mientras en Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza las autoridades reportaron uno por cada jurisdicción.

La lluvia de ayer por la tarde se registró con mayor intensidad en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, mientras que se reportó caída de granizo en Iztapalapa y Tlalpan.