Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía madre de Lesvy que recibirá justicia
Foto
▲ Diversas agrupaciones de mujeres realizaron actividades artísticas afuera del Reclusorio Oriente en apoyo a la familia de la joven y para exigir justicia por otros casos similares.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 27

En el último día del juicio para que la familia de Lesvy Berlín Osorio presentara elementos de prueba en contra de la ex pareja de la mujer de 22 años, su madre dijo que hay confianza en el Poder Judicial porque existen pruebas suficientes y necesarias en contra de Jorge N.

A partir del próximo jueves en la sala de juicios orales del Reclusorio Oriente continuarán las audiencias en las que se aportarán datos de prueba por parte del acusado.

En breves declaraciones, la madre de Lesvy expresó: Lo que esperamos es que se dicte una sentencia justa; sin embargo, dijo conocer que el Tribunal Superior de Justicia tiene un tiempo para deliberar.

Hace dos semanas empezaron las audiencias y aseguró que hay confianza en lo que nosotros hemos presentado y hay confianza en que estamos hablando con la verdad, tras expresar que existen pruebas suficientes y necesarias desde el primer día, mientras ayer se desahogaron siete elementos de prueba.

Por la tarde, colectivos de mujeres se manifestaron afuera del penal con actividades artísticas y lectura de poemas en solidaridad y en exigencia de justicia para la joven.

Argelia, bailarina de danza contemporánea, comentó que este es un proceso producto de las compañeras que han estado en las calles, que gritaron el nombre de Lesvy y lograron que se reclasificara el delito para que fuera tipificado como feminicidio.

La joven fue hallada sin vida el 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria con el cordón del auricular en el cuello. Dos días después organizaciones de mujeres realizaron una marcha en las instalaciones de la UNAM en contra de la violencia de género y para exigir justicia.