Capital
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo entre Azcapotzalco y el Edomex con nuevas cámaras
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 27

En los límites de Azcapotzalco con el estado de México fueron instaladas 52 cámaras que se sumarán a la red de videovigilancia que opera en las calles de esa alcaldía. Las zonas que reportan alta incidencia delictiva ahora serán supervisadas las 24 horas desde el C5 de ambas entidades.

El alcalde Vidal Llerenas señaló que Azcapotzalco es la primera demarcación en realizar este convenio con su vecino mexiquense en busca de establecer una coordinación de atención a emergencias y de combate a la delincuencia.

Es un compromiso de nuestro plan de gobierno 2019-2020, mejorar la seguridad y mantener una estrecha coordinación con el estado de México para reforzar la seguridad de nuestras calles; de está forma y con este convenio triplicamos la capacidad inicial de vigilancia.

A las cámaras que se instalaron en colonias limítrofes con Naucalpan y Tlalnepantla se suman las 27 con las que contaba la alcaldía y seis más que serán colocadas en los próximos días por particulares, de esa forma tendremos una capacidad de monitoreo y vigilancia de 92 cámaras controladas por el C5 del estado de México y de la ciudad.

Resaltó que la alcaldía es la única que transmite, a través del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), las imágenes de la totalidad de sus cámaras al sistema de seguridad de la Ciudad de México C5.

Además, para establecer una mayor atención este año la actual administración ha instalado un total de 13 mil alarmas vecinales que ayudan a dar respuesta y seguimiento a las denuncias de los vecinos que reportan emergencias desde los centros de comando de la alcaldía y de la capital.

Autoridades de Azcapotzalco indicaron que entre las acciones de seguridad y combate a la incidencia delictiva todos los días se mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para realizar operativos.

El despliegue de policías es parte de las estrategias aplicadas durante la administración de Llerenas para combatir la delincuencia y el robo de automóviles en esa área.