Capital
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran a ex policía auxiliar descuartizada por colega
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. 38

Una ex policía auxiliar fue descuartizada por un sujeto, quien también formaba parte de la corporación policiaca, en lo que al parecer se trató de un acto de santería, pues sus restos fueron hallados en bolsas de plástico negro en medio de veladoras en un domicilio de la colonia Ampliación Malacates, en Gustavo A. Madero.

El presunto asesino de la mujer ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2006 pese a que el 13 de diciembre de 2013 estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo agravado calificado contra un transeúnte; el 31 de julio de 2006 se dio de baja voluntaria.

De acuerdo con los reportes policiacos, el padre del ex policía fue quien hizo la llamada de alerta para que los uniformados acudieran a la casa ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Ampliación Malacates –a más de 3.25 kilómetros del Reclusorio Preventivo Varonil Norte–, luego de que no lo había visto desde hacía varios días.

Los agentes entraron y descubrieron los restos de la mujer en bolsas de plástico, y al sujeto en una habitación, además de diversas manchas de sangre en el colchón de la cama y en el piso.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los restos humanos de la mujer aún no han sido identificados, mientras fuentes policiales refieren que la ex policía también se dio de ba-ja voluntaria.

El detenido de 32 años fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJ, luego de que al tratarse de una mujer inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica del ex uniformado.

En otro caso, la PGJ investiga el fallecimiento de una mujer en una clínica particular cuando los médicos le realizaron una cesárea y dijeron a los familiares que tenía que ser trasladada al Hospital General, pero ya había muerto.