Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren las rejas de Strawberry Field, orfanato que marcó a John Lennon
Foto
▲ Visitantes posan frente a la reja del jardín al que el ex Beatle entraba desde la casa de su tía.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. a12

Liverpool. Los fans de los Beatles pueden por fin cruzar las famosas verjas rojas de Strawberry Field, el orfelinato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de niño y que inspiró una de sus canciones más famosas. Ahora está abierto al público.

El sitio era un jardín en torno a un orfelinato administrado por el Ejército de Salvación. Se hizo famoso debido a los lazos con John Lennon, quien saltaba el muro desde el jardín trasero de su tía y venía a jugar con los niños, explica Allister Versfeld, responsable del Ejército de Salvación.

Unos 60 mil fans acuden cada año a ese lugar para tomarse fotografías frente a las famosas verjas rojas, pero hasta ahora no se les había permitido entrar. Ahora las puertas están bien abiertas. Es una oportunidad única para que se venga a explorar el jardín y se disfrute de lo que para Lennon era como una especie de santuario, donde encontraba la paz y la calma, explica.

Estas sensaciones quedaron reflejadas para siempre en aquella canción psicodélica de 1967 con una letra misteriosa: Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields; nada es real, no hay preocupaciones, Strawberry Fields para siempre...

Según Versfeld, la canción describe un espacio que él descubrió y un lugar que él apreciaba, y que contribuyó a forjar su personalidad.